El cosmonauta

El cosmonauta es una película de la que puedes ser productor tú mismo desde 2 euretes. La idea es conseguir financiación a través del crowdfunding, lanzar la película bajo Creative Commons y estrenarla en Tv, Cine, DVD e internet a la vez. Un modelo nuevo, diferente y arriesgado. A mí me parece una valiente iniciativa y una buena idea. Y sobre todo una manera de comprender que es posible que el modelo de negocio de la creación, distribución y consumo de cultura está cambiando y que es necesario un cambio.

La película nos habla de un cosmonauta ruso, sobre la ciudad de las estrellas – una ciudad que fue secreta, donde los cosmonautas eran adiestrados – y un viaje espacial con una vuelta inesperada. Cine de ciencia ficción. Tiene buena pinta.

Yo acabo de hacerme “productor” de la misma a través de su tienda. Ha caído una camiseta y una pequeña donación, nada del otro mundo. A cambio participo de un proyecto interesante, que no es poco, tengo una camiseta nueva, unas pegatinas, un certificado y aparezco en los créditos. GUAU ya conocéis a un famoso del cine. Tonterías a parte, apoyar una pequeña producción de cine con unas ideas nuevas sobre producción me parece bien.

Os pongo ahora un trailercico o dos de la película.

ya sabes, si queréis saber más, participar, ver más información o lo que sea elcosmonauta.es

Se me olvidaba comentar que hay una entrevista al director de la película que es muy interesante en Russia Today.

Anuncios

2 comentarios en “El cosmonauta

  1. La idea me parece buena, como te comentaba ayer, pero hay algo que no acabo de ver bien. Dice en la web:

    ¿Qué incluye ser productor?

    * Apareces en los créditos de la película
    * Te enviamos un certificado de bienvenida con algunos regalitos
    * Entras en el sorteo de uno de nuestros trajes auténticos de cosmonauta

    Pero ahí va mi pregunta: ¿soy productor solamente para poner la pasta? Es decir, si la película se convierte en un éxito y gana 8.000 millones de €, ¿no veré ni un duro?

    Si es así, no me parece interesante, y me parecería más una iniciativa de un jeta que ha hecho que le paguen la producción de la película. Si sale mal, cero riesgo. Si sale bien, se forra.

    Y si no es así, y de verdad eres productor con todas las consecuencias, pues que lo pongan, ¿no?

  2. Cierto. En realidad con el dinero que se aporta se ha pusto el dinero para arrancar la producción y las gestiones pero de ahí no creo que saquemos ni un duro. Es como ser un mecenas.

    Si el proyecto saliera tan bien si deberían dar pasta a los que hemos patrocinado pero sobre el papel, y siendo gratis el visionado de la película por internet… dudo que se forren.

    Es un poco idea feliz, más de patxi que de mi estilo pero me apetecía participar.

Los comentarios están cerrados.