RSS

El cosmonauta

29 Dic

El cosmonauta es una película de la que puedes ser productor tú mismo desde 2 euretes. La idea es conseguir financiación a través del crowdfunding, lanzar la película bajo Creative Commons y estrenarla en Tv, Cine, DVD e internet a la vez. Un modelo nuevo, diferente y arriesgado. A mí me parece una valiente iniciativa y una buena idea. Y sobre todo una manera de comprender que es posible que el modelo de negocio de la creación, distribución y consumo de cultura está cambiando y que es necesario un cambio.

La película nos habla de un cosmonauta ruso, sobre la ciudad de las estrellas – una ciudad que fue secreta, donde los cosmonautas eran adiestrados – y un viaje espacial con una vuelta inesperada. Cine de ciencia ficción. Tiene buena pinta.

Yo acabo de hacerme “productor” de la misma a través de su tienda. Ha caído una camiseta y una pequeña donación, nada del otro mundo. A cambio participo de un proyecto interesante, que no es poco, tengo una camiseta nueva, unas pegatinas, un certificado y aparezco en los créditos. GUAU ya conocéis a un famoso del cine. Tonterías a parte, apoyar una pequeña producción de cine con unas ideas nuevas sobre producción me parece bien.

Os pongo ahora un trailercico o dos de la película.

ya sabes, si queréis saber más, participar, ver más información o lo que sea elcosmonauta.es

Se me olvidaba comentar que hay una entrevista al director de la película que es muy interesante en Russia Today.

 
2 comentarios

Publicado por en 29 diciembre, 2010 en cine

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “El cosmonauta

  1. LuisMi

    29 diciembre, 2010 at 11:10

    La idea me parece buena, como te comentaba ayer, pero hay algo que no acabo de ver bien. Dice en la web:

    ¿Qué incluye ser productor?

    * Apareces en los créditos de la película
    * Te enviamos un certificado de bienvenida con algunos regalitos
    * Entras en el sorteo de uno de nuestros trajes auténticos de cosmonauta

    Pero ahí va mi pregunta: ¿soy productor solamente para poner la pasta? Es decir, si la película se convierte en un éxito y gana 8.000 millones de €, ¿no veré ni un duro?

    Si es así, no me parece interesante, y me parecería más una iniciativa de un jeta que ha hecho que le paguen la producción de la película. Si sale mal, cero riesgo. Si sale bien, se forra.

    Y si no es así, y de verdad eres productor con todas las consecuencias, pues que lo pongan, ¿no?

     
  2. bliter

    29 diciembre, 2010 at 17:09

    Cierto. En realidad con el dinero que se aporta se ha pusto el dinero para arrancar la producción y las gestiones pero de ahí no creo que saquemos ni un duro. Es como ser un mecenas.

    Si el proyecto saliera tan bien si deberían dar pasta a los que hemos patrocinado pero sobre el papel, y siendo gratis el visionado de la película por internet… dudo que se forren.

    Es un poco idea feliz, más de patxi que de mi estilo pero me apetecía participar.

     
 
