RSS

Google, Chrome OS y Google Maps 5 y de todo

08 Dic

Parece ser que en Google estaban esperando a diciembre para soltarlo TODO. Después de anunciar ayer el Nexus S poco después se pudo ver una tablet de Motorola corriendo Android 3.0, se ha mostrado un Google Maps 5 más ligero Y CON MODO OFFLINE, – esto merece mucho la pena para poder usar la navegación en el móvil sin fundir la conexión 3G se ha presentado la versión final del Chome OS – sistema operativo para Notebooks basado en el navegador Chrome – un notebook, un programa piloto para probar Chrome OS y supongo que algo me dejaré en el tintero. Sí, la webstore y la tienda de ebooks. Ahí es nada.

Para haber hecho todo esto en 2 días no está mal. Ahora despiecemos un poco la información.

  • Google Maps 5 y el tablet de motorola: reducción del peso de los mapas, cambio del aspecto, seguimiento del giro con la brújula girando el mapa – ya era hora -, control multitouch mejorado y uso desconectado, esto es, sin tener que hacer transferencia de datos. Y eso es un gran detalle. El aspecto para mi gusto está bien. Con edificios en 3D semitransparentes.
  • Chrome OS y el notebooK CR-48: un sistema operativo basado en un navegador es bastante revolucionario y todo lo que podamos hacer lo deberemos hacer mediante aplicaciones del propio navegador bajadas del web store aunque sería de suponer que algunos básicos vendrán preinstalados. El sistema operativo está basado en estar conectado. Para ello los notebooks que saquen con el tendrán planes de datos 3G. El primero que ha salido a la palestra es el que parece que van a “proporcionar” en el programa piloto de pruebas, sólo para los residentes en los USA aunque te dejan elegir otros países. Por probar que no quede.
  • Tienda de ebooks: aunque llega un poco tarde google ya tiene tienda de música (o juraría que tiene planeado sacarla), de películas y series y ahora va con los libros. El lote completo. Nunca es tarde si la dicha es buena y yo creo que cuanta más competencia haya mejores servicios “deberíamos” obtener. Ya veremos.

No sé si lo he dicho pero GOOGLE. Creo que debería a empezar en pensar en hacerme comercial de Google.

Información sacada de: el Blog oficial de Google y Engadget.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 8 diciembre, 2010 en internet, tecno!

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Google, Chrome OS y Google Maps 5 y de todo

  1. Pingback: Programoweb
  2. Pingback: Programoweb
 
A %d blogueros les gusta esto: