RSS

Va de libros Guerra Mundial Z: una historia oral de la guerra zombi

02 Ago

Ha un tiempo me recomendaron este libro, “Guerra mundial Z: una historia oral de la guerra zombi” de Max Brooks. Y aunque me ha costado me lo he terminado.

La verdad que el título es bastante transparente y revelador sobre qué es lo que te vas a encontrar detrás de las tapas del libro. La narración de los hechos a través de entrevistas en primera persona a ciertos supervivientes a la guerra zombi a lo largo de todo el planeta. Las historias nos llevan desde los primeros incidentes hasta el final de la plaga a través de historias de repletas de aventura, acción, suspense y algo de angustia. Si bien es cierto que se hay ciertos relatos que son marcadamente más largos y parecen estar mucho más elaborados que otros, digamos que de relleno, también es cierto que éstas historias hacen de hilo conductor, rellenan los huecos de manera eficaz.

Resumiendo: es un libro realmente bastante ameno de leer y está bien si lo que quieres es una experiencia poco sesuda y bastante televisiva. Algo de aventura y un poco de horror. Si bien es cierto que el autor se permite la licencia de introducir una crítica bastante abierta a muchos temas actuales de temas políticos, sociales, etc de varios de los países que salen representados en el libro (Rusia, China, Cuba, EEUU, etc) aunque tampoco es que se haga una crítica mordaz.

Gracias al éxito del libro se va a llevar a la gran pantalla. La productora de Brad Pitt y La Paramount están llevándola a cabo. Brad Pitt será el protagonista de la misma.

Eso sí, no es recomendable para paranoicos o empezarás a escuchar ruiditos por las noches.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Va de libros Guerra Mundial Z: una historia oral de la guerra zombi

Publicado por en 2 agosto, 2010 en libros

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: