RSS

Eso no se hace Google. Android y el servidor de licencias

29 Jul

Me entero a través de la Internet (genbeta, androidsis, android developer’s blog ) que Android va a incluir una opción antipiratería para los desarrolladores a lo bestia. Con a lo bestia me refiero a que el móvil hace ping a un servidor de licencias en el Android Market para comprobar que la licencia de la aplicación que quieres usar es legal.

Me parece bien que se quiera mejorar el control de piratería de Android, no tengo datos pero no es nada difícil de piratear, y que se defienda a los desarrolladores. El problema recae cuando esas herramientas que ofreces a los desarrolladores interfieren con la experiencia del usuario. Y es que el método que quieren usar parece que va a reducir el el rendimiento del sistema, sobre todo de la batería, por no mencionar el más que posible aumento del consumo de datos de Internet (no todo el mundo tiene tarifas planas). O que un programa que igual no usa para nada Internet de repente necesite acceso a Internet.

Las aplicaciones gratuitas no lo usan. Lo bueno es que es opcional.  El desarrollador puede decidor no utilizarlo. Y si decide utilizarlo tiene tres niveles diferentes de interferencia en el sistema. Nivel bajo, nivel alto y nivel intermedio elegido por el desarrollador.

Eso sí, si se diese el caso de que el servidor de licencias del Android Market se cae, dejas de poder usar las aplicaciones ya que no se tendría respuesta del mismo y por lo tanto las licencias estarían sin “validar”.

La verdad que si esto acabas siendo habitual me parece una cagada bastante grande por parte de Google.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 29 julio, 2010 en internet, tecno!

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Eso no se hace Google. Android y el servidor de licencias

  1. LuisMi

    29 julio, 2010 at 23:10

    No tengo mucha idea de como lo van a hacer, pero que reduzca el tiempo de uso de la batería está por ver…

    Que cuando abras la aplicación, se envíen unos poquitos bits y se reciban otros poquitos no va a reducir la duración significativamente. Es lo necesario para validar esa licencia, así que será como mucho algún que otro kb.

     
  2. bliter

    30 julio, 2010 at 08:36

    Por eso lo pongo como que no es seguro que se vaya a usar del modo que dicen. Porque no creo que se vaya a usar tan mal (no sería de recibo). Pero al dejar la cadencia de la validación se deje en manos del desarrollador es un poco… no sé.

    Al final supongo que ya tienen experiencia y calidad en sus manos programando como para no cometer semejante cagada. Pero quién sabe. Igual un becario se ha liado o yo qué sé.

     
 
A %d blogueros les gusta esto: