RSS

Va de cine: Sunshine

26 Jul

Alerta SolarSunshine es una bastante buena película de ciencia ficción. De las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Su director es Danny Boyle director de películas tan diferentes como: Una historia diferente, Trainspotting, La playa, Slumdog Millionaire o 28 días depués. Vamos que hace de todo y de las películas suyas que he visto la única que no me ha gustado demasiado ha sido La playa. No es fácil hacer tantas películas tan diferentes entre ellas y que casi todas estén bastante bien valoradas.

Sunshine, como decía, es una buena película de ciencia ficción. Su argumento se basa en que en el año 2057 el Sol se está enfriando y hay que hacer algo para reanimarlo. La idea principal es que la expedición Icaros II compuesta por 8 tripulantes ha de llevar con su enorme nave espacial una bomba nuclear que sea capaz de reiniciar la fusión nuclear que mantenga el sol emitiendo calorcito para la tierra. Por razones que no os voy a contar esta es la segunda expedición que se lanza con la misma idea. La primera expedición falló pero no se sabe porqué. A partir del punto de corte de comunicaciones con la Tierra detectan una señal de auxilio de la Icaros I. Un accidente cambia los planes iniciales de la expedición complicando la consecución del objetivo. Al final mezcla aventura, algo de acción, suspense y cierto toque de epicidad. A mí me gustó mucho.

Trailer al canto. Pero ojo que tiene un Spoiler del tamaño del sol. Yo no lo vería.

Película absolutamente recomendable para amantes de la ciencia ficción.

 
6 comentarios

Publicado por en 26 julio, 2010 en cine

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Va de cine: Sunshine

  1. hipogalu

    26 julio, 2010 at 18:46

    A mi me gustó bastante, la vi en el cine y tengo ganas de volver a verla. No sé cómo aguantará un segundo visionado. Me gustó cómo se va transformando la película de ciencia ficción a terror. Buen director este Danniel Boyle.

     
  2. bliter

    26 julio, 2010 at 20:10

    Pues espero que la disfrutes tanto como la he podido disfrutar yo. Ale a disfrutar.

     
  3. Luisao

    27 julio, 2010 at 13:39

    Te ha gustado la palabra “epicidad”, eh?

     
  4. bliter

    27 julio, 2010 at 14:53

    Épico! xD realmente no es que me haya gustado más o menos es que mejor épico que : Legenday! no crees?

     
  5. Luisao

    29 julio, 2010 at 08:23

    Legenday? jejeje.
    Tú lo que quieres decir es legen……..dary.

     
  6. bliter

    29 julio, 2010 at 10:07

    A eso me refería, sí!

    High FIVE!

     
 
