RSS

Un poco más cerca de Minority Report: Fraunhofer FIT

23 Jul

Y no me refiero a que haya unos tipos rapados que ven asesinatos en lo sueños antes de que aparezcan. El tema va más bien por la interfaz de usuario que usaba Tom Cruise en la película usando las manos y unos guantes que reconocían el movimiento.

El proyecto Fraunhofer FIT es una interfaz que aún está algo verde pero es bastante completa y parece bastante funcional. Digamos que es según ellos mismos lo denominan:

3D Multi-touch Prototype for Augmented and Virtual Reality

Vamos, la ostia en patinete. En realidad estamos ante un prototipo de interfaz de control que utiliza una cámara y los dedos de las manos. Mediante el reconocimiento de la orientación y la posición de los dedos de las manos se pueden mover objetos en un entrorno de trabajo 3D a través de una cámara. En la demostración que se puede ver en el vídeo es la carga de imágenes, colocarlas en el entorno de trabajo 3D, girarlas, alargarlas o encogerlas y quitarlas del entorno de trabajo.

Esta interfaz con un poco de trabajo podría ser bastante interesante para usarla con pantallas de 3D, lo cual sería bastante la leche. Imagínate por ejemplo jugando al ajedrez o monopoly con amigos que están lejos de cojones, en 3D viéndoles y escuchándoles e interactuando de verdad con el juego. Parece ser que hoy en día muchas compañías de las que se dedican al entretenimiento electrónico están invirtiendo mucho dinero tanto en el reconocimiento de movimientos y las 3D – las que más se han oído ultimamente Move de Sony, reproducción de películas y videojuegos 3D de Sony, Kinect de Microsoft, Nintendo 3DS de Nintento, televisiones con soporte 3D, etc – para confirmar que muchas veces las pautas de la tecnología se marcan en las películas de ciencia ficción.

Yo simplemente espero que esto algún día sea funcional del todo y poder usarlo. Tiene pinta de ir a ser divertido.

visto en Engadget.es

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 23 julio, 2010 en ciencia, tecno!

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Un poco más cerca de Minority Report: Fraunhofer FIT

  1. umanoidemanme

    23 julio, 2010 at 01:14

    ¡Ey! Hemos seguido tu consejo, y estamos haciendo lo de acortar las entradas, habíamos pensado alguna vez en hacerlo pero nunca nos pusimos a ello. ¡Queda bien! Gracias.

     
 
A %d blogueros les gusta esto: