RSS

Va de cine: Valhalla Rising

20 Jul

Valhalla Rising es una película difícil de ver. No porque sea mala. Sino porque pertenece a ese tipo de cine en el que más que contarnos una historia somos invitados a contemplar lo que sucede. Poco diálogo, casi nulo. Muchas escenas mostrando panoramas mezclado con una banda sonora que trata de generar diferentes sensaciones en los espectadores. Lentamente. Escenas muy violentas. Desgarradoras. Y sobre todo crudas, nada de gore. Si bien el trailer parecía prometer una película más cercana a El Gladiador acaba pareciéndose mucho más a Apocalypse now.

De alguna manera es parecido a lo que puedes sentir al ver películas como Apolypse Now o La delgada línea roja donde las escenas se alargan más de lo habitual y se centran más en tratar de transmitir sensaciones que de impactar. Ese cine que en algunos caso aburre (a mí la peli de la muerte de Jesse James me pareció ETERNA) y en otros casos engancha – juro que casi fui el único del cine que no se durmió con La delgada linea roja, de hecho la quiero volver a ver. Ese cine creo que lo llaman cine contemplativo y de momento a mí me suele enganchar.

Resumiendo: Valhalla Rising no es fácil de ver ni de digerir. Pero si eres capaz de verla y disfrutar de la fotografía, el montaje y la música. De asumir con naturalidad la brutalidad y la crudeza de lo mostrado. La debilidad del ser humano. Te gustará.

 
2 comentarios

Publicado por en 20 julio, 2010 en cine

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Va de cine: Valhalla Rising

  1. Tatiana

    20 julio, 2010 at 17:40

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

     
  2. bliter

    20 julio, 2010 at 21:48

    En un principio no hay problema alguno en que lo hagas.

     
 
