RSS

Ebooks: El Mundo vs España

20 Jul

Mientras que Amazon dice que por por primera vez está vendiendo más libros electrónicos que de tapa dura en España estamos en el pleistoceno digital – nuevamente – con Libranda que ha tenido un nacimiento bastante difícil.

Citando a a Alt1040 en su análisis sobre las razones del buen funcionamiento del ebook en Amazon:

La tienda de Kindle tiene en venta más de 630 mil libros, y otros 1,8 millones de e-books libres de copyright, y su costo es bastante menor que el de los libros impresos, que en promedio cuestan unos 26 dólares, contra alrededor de 10 dólares por e-book. Además, como los libros digitales representan prácticamente ningún costo de producción para sus editores, imaginen las ganancias que generan.

Mientras que Libranda, que será la plataforma elegida por las principales editoriales hispanohablantes para publicar sus libros digitales nace con ciertos problemas. Resumidos por Microsiervos tal que así:

Un proceso que el DRM hace excesivamente complicado, unos precios muy -demasiado- similares a los de los libros en papel, y un sistema de búsqueda en la web de Libranda que realmente no sirve casi de nada.

Al que yo añado que ofrecen no mucho más de 1100 libros que comparados a los millones que ofrece Amazon es una comparación sumamente ridícula. A parte de que según leo Libranda no venderá libros directamente. Libranda  venderá a través de las tiendas digitales que lleguen a acuerdos con ella. Me parece demasiado complicado, la verdad.

En este post de joseluismerino.net analizan más de los problemas de lanzamiento.

A mi parecer las editoriales se están equivocando tanto como se equivocaron las productoras de música o de cine al darle la espalda al formato digital. Lo cual tiene delito porque va a ser el tercer tropiezo en la misma piedra. Si su manera de sacarlo adelante va a ser Libranda o cambian el modelo y se acercan a lo que se ha comprobado que funciona en muchos países o más les valdría hacer lo siguiente:

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Ebooks: El Mundo vs España

Publicado por en 20 julio, 2010 en internet, mis cosillas, mundo mundial

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: