RSS

Va de cine malo: Legion

16 Jul

No hay nada como ver cine malo de cojones para poder criticarlo agusto. Y si te ha defraudado no hay nada como ponerlo a caer de un burro en la INTERNET que para eso la inventaron, ¿no? Hoy os traigo Legión.

Os aviso de que destripo la película de enterita, final incluido. Así que si aun y todo queréis verla no leáis de aquí en adelante. Así que SPOILERS a cholón.


Legión tenía un trailer de lo más curioso. Y un cartel horrible. Tenía pinta de ir a ser una especie de película mezcla de Constantine, Temblores y este tipo de películas apocalípticas con toques de terror y con pintas de ir a ser divertida por tener ideas muy locas. Una mezcla entre oscuridad y pandilocura. Pero desgraciadamente todo queda en eso. En pinta.

El argumento viene a ser este: Dios se ha enfadado con la humanidad y como padre enfadado decide mandar a un arcángel Miguel – según la wikipedia es el jefe del ejército celestial – para que lleve la muerte y desesperación a la humanidad como castigo. Con padres como ese quién cojones quiere enemigos o demonios o lo que sea. Miguel, el arcángel, aun tiene fe en los humanos, es que es un buenazo – digamos que es el poli bueno -, y no piensa cumplir su misión.  El va a defender a los protagonistas. Los buenos. Que son un grupo de gente que se ha quedado dentro de un restop de carretera atrapados. Entre ellos está una embarazada cuyo crío será la salvación del planeta. Por eso Miguel quiere ayudar. Pero no todo es tan simple. Dios que es muy suyo manda una plaga de lo que sea – ¿o realmente eran controlados al más puro estilo agente Smith? – que hace que los humanos con fe más débil – los buenos tienen fe fuerte y son Estadounidenses buenos, no comunistas ni maricones ni nada de eso – se conviertan en pseudozombies que quieren matar a los protagonistas. Y Dios que en su TODOPODEROSIDAD™ decide mandar a otro arcángel, a Gabriel, para que lleve a cabo la misión de Miguel – que sigue defendiendo a los humanos. Los buenos se defienden como pueden dentro del restop – parecido a Temblores  y el tema de Dios y ángeles y demás recuerda a Constantine – y al final triunfa el bien ya que el arcángel Miguel convence a Dios de que recapacite un poco: Que taaaaaaaan malos no deben de ser que se lo haga mirar que tiene un pronto muy malo. Y va Dios y cambia de parecer. Pero claro ya todo está hecho mierda. Pues para ser tan TODOPODEROSO y OMNISCIENTE menuda cagada, macho. Vamos menudo flim.

Resumiendo las escenas de acción son ridículas. Los monstruitos son una mierda. Si al menos hubieran metido un poco de Resident Evil. La mayor parte de la película se la pasan divagando entre el bien y el mal sobre qué es la fe y si Dios es así de cabrón porqué creer en él etc. Vamos pierden la oportunidad de hacer algo divertido para meterse en charcos sin demasiado sentido.

Lo mejor de todo el trailer, las imágenes de malrrollismo absoluto que hay unas pocas y NADA MÁS. Pongo el trailer para que podáis disfrutarlo como es debido.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Va de cine malo: Legion

Publicado por en 16 julio, 2010 en cine

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: