RSS

Javier Krahe y los delitos contra los sentimientos religiosos

20 May

Me entero por medio de meneame que Javier Krahe está siendo juzgado en España – hoy en día, siglo equis equis palote (XXI) – por delitos contra los sentimientos religiosos. Lo que viene a ser el artículo 525 del código penal que dice así:

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

El delito que cometió tanto Javier Krahe como Canal+ fue emitir durante la emisión de “Lo + plus” un cortometraje realizado por Javier Krahe en 1978 llamado “Cómo cocinar un cristo” en el que se explica eso mismo.

El juez que lleva el caso de momento le ha cascado una fianza de 192.000€ a Krahe y 142.000€ a la productora del programa, Monserrat Fernández Vila.

Después de leer la noticia y recoger mis huevos del suelo, volver a meter mis ojos en sus órbitas, abofetearme y mirar el calendario a ver si es el día de los santos inocentes o estoy en pleno siglo XV. No salgo de mi asombro. Ni estamos en el siglo equis uve (XV), ni existe inquisición, o eso creía yo hasta hace un rato, ni es una broma. Porque comprendo que se defienda la libertad de culto, que se defienda a los que se les persiga por sus creencias y supongo que ese artículo está escrito para ello. Pero no comprendo como ese vídeo puede herir dichas sensibilidades. Y encima es que el artículo pone claramente: ofender los sentimientos. ¡La Virgen! ¿Ahora es un delito sentirse ofendido por un documento que publica alguien y que va en contra de tus creencias? Pues que se vayan preparando los periódicos y telediarios porque me siento no sólo ofendido con la basura que vomitan a diario sino que mi pequeña inteligencia se siente altamente insultada. ¡La ostia bendita!

Parece ser que si te cagas en Dios estás cometiendo un delito. Si los sentimientos de los seguidores de dicho Dios se sienten ofendidos – vamos es lo que he entendido. Y encima te cuesta un huevo y un ojo y un disgusto. Así que la próxima vez que:

  • Os caguéis en Dios
  • Os caguéis en la Virgen
  • Os riáis de las creencias de la gente
  • Hagáis un chiste sobre Jesús, cristo, la virgen el espíritu santo o quien sea…

Tened cuidado de no ofender a nadie, que parece ser que os puede costar caro.

PD: Por si no ha quedado suficientemente claro y sin que se me ofenda nadie: voy a cocinarme un belén de navidad.

PD2: Y yo que me reía con lo de la ley anti blasfemias de Irlanda…

 
Comentarios desactivados en Javier Krahe y los delitos contra los sentimientos religiosos

Publicado por en 20 mayo, 2010 en mundo mundial

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
