RSS

Va de Cine: Network

05 May

un mundo implacable

La calidad de la imagen está a la altura de mi calidad literaria

En relación con la lista de películas que puse por aquí y tras recibir varias recomendaciones por parte de la gente de un foro – la Internet es lo que tiene – he visto, Network. En castellano se llamó “Un mundo implacable”.

Es una película bastante buena, la verdad. Crítica. Varía entre la locura y la dureza de un mundo dominado cada vez más por las grandes corporaciones que van comprando y dominando los grupos de comunicación y los generadores de opinión – vamos, como hoy en día pero hace 34 años.

ATENCIÓN TE PUEDES COMER SPOILERS! AVISADO QUEDAS!

La idea es que es una cadena de televisión tradicional de los EE.UU. (UBS) que en su momento tuvo mucho tirón pero que desde hace tiempo está perdiendo mucha audiencia debido entre otras cosas a pérdida tirón de su presentador de telediarios. La empresa que ha tomado control de la cadena de televisión (CCA) empieza a tomar decisiones muy poco éticas en pro de conseguir un aumento de share y por tanto de patrocinadores. Se desata una lucha entre los antiguos trabajadores de la cadena y los nuevos empleados impuestos por la corporación. Dentro de esa lucha por los shares la corporación decide tomar decisiones de locos en pos de ser la cadena más atractiva para los telespectadores. Todo vale. Mientras tanto el presentador de noticias ha obtenido una gran popularidad a base de criticar el modo de vida de la gente y su subordinación a estado, las empresas y la falta de individualidad.

Because you’re on television, dummy. Sixty million people watch you every night of the week, Monday through Friday.

Es interesante ver que hoy por hoy, 34 años después sigue siendo un tema actual. Buenas interpretaciones, un guión elaborado y una temática interesante. Poco más se le puede pedir a una película.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 5 mayo, 2010 en cine

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Va de Cine: Network

  1. Pingback: Trackback
 
A %d blogueros les gusta esto: