RSS

Va de cine: Avatar.

02 May

Me acabo de tragar Avatar. Mucho ruido y pocas nueces. Y encima nueces medio vacías.

La película en sí no me interesaba un pimiento debido a su estúpida y absolutamente poco merecida fama. Oh 3D! La he visto y he comprobado que me ahorré dinero al no verla en el cine – porque como película es una mierda – pero que quizás me perdiera un buen espectáculo puesto que visualmente tiene unas cuantas escenas bastante buenas- realmente son dos embarcadas en los últimos 20 minutos.

En vez de enrollarme y darme palmadas en la espalda por haberme ahorrado 9€ al no haber ido a ver esto al cine simplemente voy a decir porqué me parece que hice bien al no verla en 3D:

  • La historia está más trillada que la leche.
  • Es demasiado simple. Quiero decir que es demasiado infantil. Es una temática que ya está trillada y encima está llevado desde un punto demasiado simplista. Los malos son malos y quieren dinero y matar a los buenos. Los buenos son buenos y punto. A alguien se le ha perdido parte del guión y lo han rellenado como han podido, supongo.
  • Es demasiado larga. Para contar semejante hez no son necesarios tantísimos minutos.
  • No sale Bruce Willis. Esto tal vez la hubiera hecho más entretenida pero no es seguro.

Eso sí, también tiene cosas buenas. Técnicamente es posible que sea una película impecable. Sus efectos especiales son muy bonitos y están muy elaborados. Los escenarios. Los animales, las plantas todos está muy currado. Pero una vez que has visto un par de escenas donde juegan con las luces y los colores las siguientes no son nada del otro mundo. Eso no llena una película. Eso sí, tiene unos minutos de acción que están bastante bien, con una par de escenas muy curradas en cuanto a estética que me hubiera gustado ver en 3D pero nada más. La escena del caballo ardiendo y alguna de la batalla llena de color y luces.

Podría decirse que es un La Princesa Mononoke fusionado con algo que no sabría describir. No merece la pena verla. De hecho me ha parecido tan sin más que no voy ni a poner enlaces, ni fotos ni nada. No merece la pena.

 
4 comentarios

Publicado por en 2 mayo, 2010 en cine

 

4 Respuestas a “Va de cine: Avatar.

  1. putoheterosexual

    2 mayo, 2010 at 08:49

    Siempre dije que es Pocahontas llevada al 2010, un poco decorada pero lo mismo. Saludos! muy bueno el blog, ya mismo pongo para que me lleguen las entradas nuevas!

     
  2. bliter

    2 mayo, 2010 at 13:40

    Gracias por la parte que me toca en lo del Blog. Sí que es cierto que se parece a Pocahontas – he tenido que mirar de qué iba pocahontas que no me acordaba.

    Pero me recuerda mucho más a La princesa Mopnonoke. No ya tan sólo en temática sino en los personajes. Si analizas la princesa Mononoke es que son muy parecidas. Mirando un poco por internet he visto que la princesa mononoke la estrenaron un año antes de que el señor Cameron empezara a desarrollar Avatar.

    Creo que me gustaría saber si lsa utilizó como inspiración.

     
  3. putoheterosexual

    3 mayo, 2010 at 02:45

    Ese dato no lo tenía presente, en el caso que así sea lástima da la película.

     
 
