RSS

Gmail y Google Docs se actualizan

16 Abr

Si bien ayer le daba un poco de cera a Google, hoy no puedo más que alabar las mejoras que van a ser añadidas a varios de sus principales servicios.

Por un lado Gmail obtiene dos pequeñas actualizaciones, aparentemente, pero que mejoran sustancialmente el funcionamiento del mismo haciendo que se parezca cada vez más a la completa suite Office de Microsoft. estas dos mejoras son:

  1. Drag and drop. Esto es, los archivos adjuntos se pueden adjuntar simplemente clicakndo y arrastrando los archivos dentro del email que estás escribiendo. Eso sí, sólo funciona con Chrome y Firefox. Yo lo he probado y funciona correctamente.
  2. Invitaciones a eventos o citas de Google Calendar. Esta función no he podido probarla pero si funciona como debe es un gran añadido ya que mediante esta integración se puede conseguir un uso mucho más profesional del correo de Google. Se hace a través de el botón invite.

Por otro lado Google docs se renueva a lo grande.

Resumiendo:

  • Antes no recuerdo como iba pero ahora mucha gente puede acceder a la vez y modificarlo a la vez – creo que sí que se podía. Ver las modificaciones que hacen los demás en tiempo real, etc. Es una buen avance en pos de mejorar la colaboración. Se ha añadido una barra lateral en la que se puede chatear con las personas que tienen abierto el documento. Es como el Google Wave integrado en el Google Docs. si a esto le sumásemos videoconferencias – que se puede hacer tranquilamente y supongo que no tardarán en hacerlo – a mi parecer Google docs acaba de pasar a ser una de las más potentes y suites de ofimática para temas de colaboración. Me parece una maravilla.
  • Se ha mejorado la compatibilidad con los archivos de documentos habituales.
  • El editor de texto no está al 100% ya pero las características que había antes y que ahora no están se integrarán en breve.
  • Se ha mejora el rendimiento y la usabilidad de las hojas de cálculo. Se pueden arrastrar columnas.
  • para ponerlo en marcha hay que activarlo en las opciones de configuración y marcar la casilla de usar la nueva versión de Google Docs. Los nuevos archivos que generes funcionarán con el nuevo editor de texto. Los antiguos con el antiguo – esto no lo comprendo, son incompatibles?

Si bien es cierto que algunos aspectos parecen estar un poco verdes el procesador de textos tiene una pinta muy muy buena.

Desde aquí no puedo más que felicitarles a los señores de Google y sus ingenieros/informaticos/monos adiestrados o lo que sea por lo que me parece un gran avance hacia una profesionalización de de su suite ofimática y la posibilidad de que se empiece a usar mucho más a nivel académico y laboral.

Hoy Google es un poco mejor que ayer y yo estoy un poco más hypeado.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 16 abril, 2010 en internet, tecno!

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Gmail y Google Docs se actualizan

  1. arpad

    18 abril, 2010 at 22:06

    hudba

     
  2. bliter

    18 abril, 2010 at 23:01

    temendamente interesante tu comentario arpad…

     
 
A %d blogueros les gusta esto: