RSS

El síndrome “Y yo también” de Google

15 Abr

Desde hace un tiempo Google está intentando meterse de lleno – y consiguiendo de alguna manera – en el mercado de las telecomunicaciones móviles. Es obvio que gran parte del negocio de esta empresa se dedica a la gestión de información y la publicidad que generean con los datos que obtienen. Y en cierto modo en el tema de las telecomunicaciones son las telecomunicaciones móviles las que están en auge.

Google desde que se creó  y se dio a conocer – siempre ha sido una de las empresas más innovadoras y creativas del mundillo en el que se mueve y siempre ha ido creando o comprando nuevas empresas emergentes en pos de mantener su estatus como número #1  en el ranking de internet pero es cierto que en las telecomunicaciones móviles Google es un recién llegado.

Ahora mismo la compañía de Mountain View está metida en un proyecto enorme entre los móviles, Android y demás proyectos que desarrolla para el tema de las telecomunicaciones móviles pero se está enfrascando con el síndrome “yo también” y en vez de tratar de innovar en las cosas que hace está copiando el modelo de negocio de Apple. Es cierto que ya puestos a copiar lo mejor es copiar al que mejor lo esté haciendo en ese mismo momento pero si Google tiene un sello de identidad, no es el de simplemente copiar, sino de mejorar lo ya existente. Esto ya lo hizo Google con el buscador – casi llegando a desaparecer el resto de buscadores que existían antes que ellos – lo hizo con el correo – Gmail – y lo ha hecho con ciertos aspectos de Chrome o Android. Pero Android todavía está muy verde para poder equipararse a Iphone OS en ciertos aspectos (fluidez, respuesta del hardware, multitouch), aunque en otros lo supera (sincronización con gmail, google maps, calendar, docs, etc). Para gente que usa el móvil de una manera normal – llamadas, mensajes, emails, navegar algo, gps etc – Android de momento es más que suficiente pero creo que Google debería intentar llevarse parte de la tarta que se lleva Apple. Y es que ves a mucha gente con un Iphone por que es GUAY aunque no sepan ni cómo abrir el maldito navegador pero no verás a muchos con un teléfono con Android sin saber usarlo. A Google le está fallando el marketing. Y me extraña. Cuando salió el Iphone había publicidad hasta en la sopa. Con el G1 o el Magic existía muca expectación pero a niveles muy inferiores. Me parece que Google va a necesitar un experto en Hype.

Ahora Google en su afán de convertirse en el nº1 de las telecomunicaciones móviles está planteando sacar un tablet. Según se está oyendo va a estar basado en Android en vez de Chrome OS – que fue presentado como el posible OS del tablet – y creo a mi parecer que en un tablet uno de los aspectos primordiales debe ser el navegador, y el de Android está bastante limitado, por decirlo de alguna manera. Se podrían estar volviendo a equivocar. Salvo que modifiquen mucho la interfaz del SO para hacerlo mejor. ¿Realmente acierta Google al ir de nuevo por detrás de Apple para ofrecer posiblemente un producto muy parecido? ¿No deberían tal vez intentar arrearle a Apple donde más le duele? Yo no lo sé ya que no soy un entendido en este tipo de análisis de mercado pero creo que muchas veces cuenta más llegar el primero que llegar un poco más tarde y mejor.

Y esto no lo digo por mí, que soy una perrilla de Google y casi todo lo que hacen me mola. Lo digo porque ser el segundo o tercero pudiendo ser el primero no le veo sentido. Sobre todo cuando ofreces un muy buen producto.

Imágenes e info sacadas de engadget 1 2

Anuncios
 
Comentarios desactivados en El síndrome “Y yo también” de Google

Publicado por en 15 abril, 2010 en internet, tecno!

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: