RSS

respondiendo a: Qué navegador web usar?

12 Abr

Navegando por la internet me he encontrado con un pequeño estudio realizado por Six Revisions en el que se han comparado las últimas versiones de los navegadores más populares del instituto. las pruebas de rendimiento que se han realizado son:

  • Velocidad Javascript
  • Media de uso de CPU bajo alta carga
  • DOM selection? ni idea de lo que es esto
  • Velocidad de renderizado CSS
  • Tiempo de carga de páginas
  • Rendimiento de la caché del navegador

Los resultados no sorprenden ya que el Google Chrome es bastante rápido. Pero con los datos en la mano queda claro que es bastante más rápido en casi todos los aspectos.

Con lo que queda claro que el Chrome es ahora mismo el rey de la velocidad. Pero ¿también es el más completo? Yo aun ando usando Firefox y Chrome dependiendo del día o de lo que quiera hacer. En firefox sigue habiendo más complementos pero en Chrome están saliendo muchos casi tan buenos como en Firefox o iguales. Yo ahora mismo tengo dudas. Mi absolutamente público amor por Google o el hecho de que Firefox es Software Libre. Sólo el tiempo lo dirá.

via Microsiervos

 
2 comentarios

Publicado por en 12 abril, 2010 en internet, tecno!

 

2 Respuestas a “respondiendo a: Qué navegador web usar?

  1. LuisMi

    14 abril, 2010 at 09:09

    Buenas blit.

    La comparatva parece que no usa las últimas versiones de algunos navegadores. Tendrá algún tiempo, supongo, aunque a grandes rasgos sí que sirve para hacernos una idea de como va el tema.

    Mi experiencia:

    – Firefox: van sacando nuevas versiones, pero la impresión que me da es que no mejora mucho. Sí que ha ido mejorando la velocidad del motor javascript, pero creo que continuan los problemas de memoria. Por ahora es el que uso porque tengo pocas extensiones pero que me son muy útiles en el día a día.

    – Chrome: supuso una revolución, y sobre todo ha servido para que los demás se pongan las pilas, pero por alguna razón no acaba de gustarme mucho… La velocidad del Javascript es casi atómica, pero no tiene todavía todas las características necesarias para que se implementen las extensiones guays que tengo en firefox. Quizá algún día… Por cierto, está muy bien usar la integración con otras características de Google, y seguro que a muchos usuarios no expertos les ayuda mucho, pero a mi personalmente me da un poco por saco que empiecen a aparecer mensajes estilo “Word”, diciendome que esta página está en inglés, y que si quiero que me la traduzcan. Cuando quiera usar un traductor, ya lo buscaré, gracias.

    – Opera: Cada vez que sale una nueva versión me lo instalo y lo uso durante unos días. Dicen que es de los más completos “por defecto”, y que se puede usar sin instalar extensiones. Lo cierto es que viene muy completo y la velocidad de su Javascript es más que aceptable. Por alguna razón, siempre acabo dejándolo de usar. No se si es el interface, o que no encuentro las extensiones que me gustan… o que.

    – Safari / Konqueror: Le tengo un especial cariño porque es el que usaba cuando tenía Linux. Creo que su interfaz es de los más rápidos y recomendables si tienes un pc poco potente (o un ayfon). En las últimas versiones el Javascript tampoco va del todo mal, pero tiene el mismo problema que Opera: pocas extensiones y dificultad para encontrarlas, además de algún que otro comportamiento raro (?)

    – Explorer: Van (o iban) muy retrasados con respecto a la competencia, pero en la versión 8 han empezado a tomar un buen camino. Lo cierto es que hay mucha diferencia en la velocidad del Javascript con sus contendientes, pero cada vez es más usable y seguro (otro de sus principales problemas). Si entras en el menú de complementos y desactivas toda la mierda que trae (integraciones con el Messenger, traductores varios, etc.), la velocidad del interfaz se aproxima a lo correcto para un uso diario. Hace tiempo me petó el Firefox durante unas semanas y optimicé el Explorer de tal manera que apenas echaba de menos el Firefox. En cualquier caso, la versión 9 que van a sacar (y de la que ya se puede descargar una versión Beta) tiene mejoras en muchos campos: renderizan la web a través de Direct3D (usando la tarjeta de video), precompilan el código Javascript antes de empezar a usarlo y le dedican un “core” de la CPU si lo tenemos, y otra serie de mejoras. Para el que le interesen estas jarteces, les referiría al blog oficial (IEBlog), donde van explicando y publicando las mejoras. Creo que promete y estoy esperando a que salga para probarlo.

     
  2. bliter

    14 abril, 2010 at 09:25

    Joder techillo estás hecho un experto!

    Yo al verdad que con el opera me pasa como a ti. Por muy bien que esté y aunque venga con millones de cosas magnificas por defecto no me acaba de enganchar.

    Chrome lo uso para navegar rápidamente y mirar información a cascoporro pero como dices las cosas como lo de traducir y algún detalle – un error que me da muchas veces al cargar una página y un segundo después la carga perfectamente – me suelen hacer volver a firefox con mis 3 o 4 extensiones habituales.

    Safari tengo entendido que la versión de windows es un poco menos que mala – no la llegué a probar pero al llevar webkit mal no irá.

    E IE8 suelo intentar evitarlo por mucho que hayan mejorado. Espero que con el 9 – ya lo han anunciado a bombo y platinum! – espero que sigan acercándose más a los estándares y menos a sus propios y maravillosos NO estándares.

    Resumiendo, uso FF o Chrome indistintamente pero para cosas que necesiten seguridad de verdad y esas cosas FF que Chrome aun me da miedito.

     
 
