RSS

Opera Mini 5 para Android

25 Mar

Hace unos días se publicó la salida de la beta de Opera Mini 5 para Android. Mi “pequeño” HTC Magic lo ha probado hace un rato y la verdad que la diferencia de velocidad, navegación y experiencia del usuario es bastante notable desde un principio. Me ha sorprendido mucho, la verdad.

Por lo visto, los servidores de Opera se encargan de comprimir la información hasta un 90% antes de que llegue a tu móvil, haciendo que sea mucho más rápido el acceso a la información y reduciendo el consumo de datos – para aquellos con límite de datos será muy interesante.

La navegación a través de pestañas está mucho mejor implementada que en Android también, la verdad. Mucho menos engorroso que tener que andar sacando las miniventanas de Android.

El funcionamiento del trackball es el de un trackball normal – al menos en el magic – como un ratón de los de bola, vamos. Mientras que con el de Android lo que hace es centrarse en los links y demás accesos que tiene la página, que si es cierto que es más rápido en ciertas ocasiones cuando quieres navegad o moverte estorva más que nada. Aunque esto con una pantalla táctil poco importa si prefieres usar la bolita su funcionamiento es más natural.

Aunque el navegador de Android tiene algunas cosas que me gustan más – como poder hacer zoom fácilmente – o que algunas páginas aunque tarden más se renderizan un poco mejor.

Esperemos que para cuando saquen el Opera Mobile 10 mejoren estos asuntos. Y ya no se necesitará nada más. O poco.

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Opera Mini 5 para Android

Publicado por en 25 marzo, 2010 en internet, tecno!

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: