RSS

Invictus e interruptus

01 Feb

Hoy toca cine de nuevo. Esta vez sobre el último flim de Clint. Invictus. Fui a verla el martes pasado al preestreno. Y en realidad no me gustó.

Lo primero ya antes que nada, si vais a ver la película no creo que os la destripe al leer lo siguiente que voy a escribir pero os recuerdo que algún que otro spoiler es posible que haya aunque trataré de evitar ponerlos. Por lo tanto avisados quedáis.

La película se basa en la historia de “El factor humano” un relato sobre la transición política de Sudáfrica cuando Mandela  llegó al poder. Un libro que no he leído, la verdad, pero la temática de la película era esperanzadora. No por los actores, que no son malos, sino por Clint. Su manera de contar historias, indagando en lo más jodido de los personajes. Profundizando bastante en los problemas, mostrándolo de una manera muy cruda. Y una historia como la del Apartheid, transición política, el personaje de Mandela… vamos que tenía una pinta bastante buena.

Y la verdad que la película no está mal. Pero no termina de convencer lo vagamente que se repasa la historia en la película. Se centra  básicamente en el trabajo que hizo Mandela para que Sudáfrica hiciera un buen papel en el mundial de rugby. Se centra mucho en que Mandela fue un buen presidente desde el punto de vista humano, que intentó evitar todo lo posible las represalias de los ciudadanos de origen africano sobre los de origen europeo. Que es un buen tipo etc Y no está mal, es buenrollera. Conciliadora. Pero plana, sin ningún tipo de profundidad. Sin el drama que una situación tan extrema tuvo que generar.

Pero eso no estaría mal si la película hubiera estado dirigida por un pazguato contratado por Disney. Pero estamos hablando de Clint. Que hace películas tirando a durillas y profundas. Suele hacerlo. Y esta era una oportunidad de oro para hacer una muy buena película. Lo era. ¿Dónde queda el drama, la casi situación de guerra civil que se debió sentir en el país?

Y me da pena porque va el tío se pasa muchísimo tiempo poniendo cachos de partidos de rugby, que para cualquiera que haya visto un poco de rugby se quedan muy cortos en contundencia, la verdad y muy largos en metraje. Esa más de media hora de rugby innecesario se podrían haber usado para otras cosas como contar como existían las tensiones dentro del país. Y para rematar en varias escenas de la película pone cancioncillas que no pintan ni leches. Quiero decir, que estropean la experiencia. Al más puro estilo Disney.

Vamos que es muy decepcionante. Y Morgan Freeman hace medio decente como Mandela. El problema es que en esta película Mandela es más Jesucristo que Jesucristo mismo de lo bueno y milagroso que es.

El crítico de El País está de acuerdo conmigo. No sé si es bueno o malo pero el lo escribe mejor.Aunque en resumen dice lo mismo, decepción.

Ahora os voy a poner lo que escribí nada más salir del cine.

Acabo de llegar de ver Invictus de Clint. Sólo tengo una palabra que describa lo que siento: DECEPCIÓN.

Tiene detalles de mierda comercialoide buenrollera que no hay quien se lo trague, joder. Esto no puede ser de Clint.

No se aprovecha nada la temática, que podría haber sido mucho más profunda e interesante de cómo se plantea, la fotografía es del montón. El guión es ridículo. Los últimos 30 minutos Mandela no hace más que saludar con su jodida gorra. Los partidos de rugby salen demasiado y se parecen a un partido real como un huevo y una jodida castaña. Hay cancioncillas buenrolleras cada dos por tres.

Joder es que es un jodido despropósito. En serio. Y eso que no he pagado por verla, la he visto con invitaciones. Si hubiera pagado me hubiera jodido bastante más.

Igual no es tan mala pero es que la sensación de…. shiiiiiiiiiiiiiet es muy grande.

Clint, tú antes molabas.
Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 1 febrero, 2010 en cine, películas

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Invictus e interruptus

  1. gurb

    2 febrero, 2010 at 12:55

    Me da pereza!!!! Has visto the hurt locker?

     
  2. bliter

    2 febrero, 2010 at 14:17

    @gurb

    Sí he visto The Hurt Locker y me ha gustado. No me parece que sea la repanocha pero sí está bien hecha y es entretenida. Lo digo porque hay gente que dice que es lo mejor del 2010 y para mí eso es exagerar.

     
  3. Seillange

    3 febrero, 2010 at 12:38

    “Clint, tú antes molabas” lo que me he reído!!!!! Grande blit!!!!!

     
  4. bliter

    3 febrero, 2010 at 15:52

    @Seillange

    la decepción sufrida está a la altura de la fama que le precede a Clint.

     
 
A %d blogueros les gusta esto: