RSS

Cine Knowing – Señales del futuro

20 Ene

Bueno, acabo de ver Knowing – Señales del futuro con mi actor favorito, Nicolas Cage, nótese la ironía por favor.

Si lo sé, no vengo!

La he visto porque en microsiervos – yo creía que tenían un poco más de criterio, joder -la recomendaban con 5 estrellas y sin consultar ni filmaffinity ni imdb voy la consigo y la veo.

Os pongo un cachito de la review que le hacen en microsiervos:

Excelente película para quienes gusten de la ciencia ficción combinada con el misterio, la intriga y un poco de terror. …

…la película no deja de sorprender a medida que avanza, planteando a cada paso nuevos enigmas, dilemas y situaciones límites que atrapan a sus protagonistas. Altamente recomendable.

En un principio tuve mis dudas ya que película que hace nicolas cage película que por lo general evito ver – sobre todo en los últimos años. porque este hombre desde que está cartoniano y le peinan para evitar que se note no da pie con bolo. Pero bueno, uno recuerda LA ROCA y piensa joder, démosle el beneficio de la duda.

La película, resumiendo, es una mierda infecta pinchada en un palo, demasiado larga y demasiado mala. Sobre todo si te esperas algo decente. El argumento es malo y barato. Quiero decir poco elaborado. Basado en un topicazo. Perdón varios topicazos seguidos uno detrás de otro. A continuación pongo alguno de los mismos, en spoiler por si os apetece ver en algún momento semejante obra maestra.

Atención a partir de este punto es posible que veas spoilers y este tipo de cosas que te pueden estropear una película cuando la veas. Avisado quedas.

  • familia rota por drama familiar, mujer muerta en accidente.check
  • padre e hijo no se llevan demasiado bien.check
  • científico que no cree en dios ni en nada acaba medio aceptando que dios existe el cielo y demás mierdas check.
  • padre (científico) se reconcilia con abuelo, que es cura.check.
  • iglesia vs ciencia. check
  • El padre se sacrifica por el hijo por su salvación, pero antes de irse le da un colgante con uan foto de cuando la madre estaba viva.check.
  • durante las aventuras que les deparan padre viudo aventurero conoce a madre soltera cachonda.check.
  • Marcianos. check

etc etc etc etc etc etc etc

De ciencia ficción tiene bastante eso sí es cierto. No hay por donde pillarla ni cómo tragársela. Pero NO, ni es excelente ni se le acerca. Ni estando de morfina hasta las trancas dudo que a una persona se le ocurra decir que esa película es excelente. Ni estando comprado por la distribuidora me atrevería a darle algo más que un bien. NO. Es una peli mediocre y me jode que me hagan perder el tiempo con bazofia de esta calaña.

Con lo que qué hemos aprendido?

  1. no volver a hacer caso a la gente de microsiervos cuando recomienden ni una sola cosa. NADA.
  2. no volver a ver una película de Nicolas Cage – que tiene el mismo gesto de pasmado siempre – salvo que la dirija tarantino o alguien que me haga creer en que él sólo no joderá la película.
  3. si una peli me parece una mierda desde el principio, bórrala y punto.
  4. ES UNA PELÍCULA EXCELENTE TOTALMENTE RECOMENDABLE.
 
4 comentarios

Publicado por en 20 enero, 2010 en cine, películas

 

4 Respuestas a “Cine Knowing – Señales del futuro

  1. gurb

    20 enero, 2010 at 16:57

    No la he visto y no creo que la vea. Yo vi el otro día teniente corrupto, la nueva. Una mierda, sólo recomendable si alguien quiere confirmar que el bueno de Nicolas todavía lo puede hacer peor. Hacía años que no veía una interpretación taaaan mala, creo que que los Morancos dejaron el cine.

     
  2. bliter

    20 enero, 2010 at 17:17

    Ya veo gurb, por otros medios también me la habían des-recomendado.

    a parte de ya existir una película con ese nombre protagonizada por Harvey Keitel que es un flim más que decente.

     
  3. gurb

    20 enero, 2010 at 17:24

    La antigua, la de Abel Ferrara, es un peliculón. No tienen nada que ver tampoco la una con la otra, son películas bastante diferentes que sólo tienen en común el título y el poli corrupto. No veas la nueva y si lo haces, luego no digas que no te lo avisamos!! 🙂

     
  4. bliter

    20 enero, 2010 at 17:45

    tranquilo. no lo haré.

    de hecho en su momento ví la del ghost rider… y vamos, menos mal que me salió a coste 0 porque menuda mierdaca. no salva la peli ni eva méndez. y eso es mucho decir.

     
 
