RSS

Otro año más, si pestañeas te lo vas a perder

24 Mar

Otro año más va a comenzar la Fórmula 1. Pero este año tiene pinta de ir a ser especialmente divertida ya que hay unos cuantos coches de a priori parecen ser competitivos con diversas configuraciones. Esa diferencia de configuraciones se debe a que en la FIA les ha dado por promover mil cambios dejando a las escuderías “interpretar” como les convenga parte del reglamento.

Los coches tienen pinta de volver el estilo de los ochenta – fotos comparativas f1-09 vs  f1-08 – con un alerón trasero más pequeño y alerones delanteros más planos, más bajos y más anchos reduciendo bastante el apoyo aerodinámico.

Ferrari ha hecho un coche muy chulo

Ferrari ha hecho un coche muy chulo

Se han quitado todos esos minialerones, cuernos y demases que le salían a los coches. Vuelven los slicks mejorando el agarre del coche y sobre todo lo más curioso y lo que puede ser el mayor punto diferenciador entre unas escuderías y otras es el KERS – Kinetic Energy recovery System – que viene a ser un sistema de recuperación de energía útil para proporcionar mayor potencia – hasta unos 80cv más – al motor cuando el piloto pulsa el botón. Digo que es el mayor punto diferenciador porque hay ciertas escuderías que están teniendo muchos problemas con el KERS y que se están planteando no montarlo pudiendo realizar una mejor distribución de pesos pero con menor potencia al no tener el efecto TULBO. Por lo que puede haber escuderías con un peor paso por curva y peores frenadas pero con mejor punta y aceleración – muy útil en circuitos de pocas curvas y lentas – y equipos que tengan un comportamiento mucho más competitivos en los circuitos con curvas amplias, rápidas y de rectas menos largas.

Si todo sale como parece que va a salir nos vamos a divertir bastante. para que eso sea así se tiene que cumplir que:

  • No haya un equipo que arrase. Sino varios pegándose en todas las carreras.
  • Que llueva bastante. Para darle más vidilla a las carreras.
  • Que Sato tenga coche en alguna carrera.
  • Y sobre todo que los comentaristas de las carreras no sean tan pero TAN sumamente insoportables como otros años. Cosa que me parece que va a ser harto improbable.

Para tener más información f1fanatic.co.uk

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 24 marzo, 2009 en coches

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Otro año más, si pestañeas te lo vas a perder

  1. Techo

    25 marzo, 2009 at 00:16

    Me moló como explicaron en la TVE (creo) como funcionaba el KERS:

    “Cuando el coche va rápido hay un elemento que almacena la energía en forma de calor (¿¿??) y cuando se pulsa un botón se suelta diga energía y el coche corre más”

    Pues tienen que llevar el culo a 300 grados los tíos…

    Por cierto, épica la cara que se os quedó la temporada pasada cuando ganó Hamilton. Esas cosas no tienen precio 🙂

     
  2. bliter

    25 marzo, 2009 at 09:03

    para épica la cara del padre de masa y de su novia. creo recordar que era esto

     
 
A %d blogueros les gusta esto: