RSS

Cultura, SGAE y el Espíritu Santo

22 Ene

Hace una par de semanas me toco leer una parrafada del ministro de cultura, creo, comentando que en un futuro próximo se iban a llevar a cabo acciones “antipopulares” contra entorno de internet la piratería. Según lo leí pensé:

  • Van a mandar barcos para evitar que los piratas somalíes atraquen pesqueros. ERROR
  • Pues supongo que van a empezar a sancionar a los intermediarios y especuladores que han hecho subir el precio de la vivienda hasta los topes. ERROR
  • O sino a los intermediarios que hacen que un limón cueste un 2000% de lo que se le paga al agricultor… nuevamente ERROR
  • Pues debe ser a los que han estado especulando con el petróleo durante años haciéndolo cada vez más caro… y como en los casos anteriores ERROR

Y se me ocurrió seguir leyendo dado que me gusta que me hagan hervir la sangre. Ya saben, por eso de que al hervir se eliminan bacterias y esas cosas. Y resumiendo un poco el demagogo de cultura venía a decir:

Preguntado por la posibilidad de cegar el acceso a Internet a los ”piratas” reincidentes, Molina ha señalado que se están “estudiando fórmulas” y que “no muy tarde habrá una normativa que regule” todo este tema. “Probablemente será una normativa que será muy antipopular, pero lo que es antipopular, ruinoso y un desastre es que los miles de puestos de trabajo que da la cultura desaparezcan por esta actuación ilegítima. Eso no se puede permitir.

No querías una ración de demagogia o datos sin sentido? pues toma dos tazas.Para decir eso que me paguen a í su sueldo, aunque como aún tengo algo vergüenza ajena no lo quiero, de momento.

Y ahora viene el guapo de la SGAE a decir que se está ultimando un acuerdo con REDTEL asociacion de operadoras (movistar, ono, orange, vodafone). En este acuerdo empieza a sonar a que, segun elotrolado.net:

Por las informaciones que se han ido filtrando en las últimas semanas todo apunta a que el acuerdo que se está negociando se basa en la respuesta gradual. Bajo este eufemismo se esconde un mecanismo para disminuir progresivamente la velocidad de conexión del internauta, bien cuando realice un consumo elevado de ancho de banda o cuando el operador reciba avisos de que está compartiendo archivos con derechos de autor.

Esto es, que se vana poner gallitos con el tema de las descargas de internet. Pues me parece muy bien. Me parece divino, vamos. Y me parece que se va a dar de baja de internet media España, parte de Euskadi y Cataluña entera – la pasta es la pasta -. Y qué pasará cuando las operadoras vean que pierden un montón de dinero y clientes – porque 20 megas sin descargas es como tener un Ferrari para andar por la A8 – o los 12 megas que me va a dar euskaltel en unos días… vamos me paso a la opción de 1 o 2 megas a 10 €uros y que le den dos duros a cultura, la sgae y a quien corresponda.

Y por cierto lo que me sigue asombrando es que la SGAE siga pensando en recaudar más. Este año, según datos de expasión.com, esperan recaudar cerca de 454 millones de €uros. Joder. Si ya sacan toda esa pasta que nos dejen en paz no? es que manda cojones. en breve si te compras un ordenador te pedirán, unas muestra de adn y medio litro de sangre por cada día de uso. CHUPASANGRES! jiji.

vía http://www.elpais.com
vía http://www.elotrolado.net

 
31 comentarios

Publicado por en 22 enero, 2009 en tecno!, Uncategorized

 

31 Respuestas a “Cultura, SGAE y el Espíritu Santo

  1. LuisMi

    22 enero, 2009 at 08:58

    Si pusieses un chiringuito que te da dinero sin mover un dedo y “nadie” te dijese nada, ¿lo cerrarias? A mi me parece de lujo lo que hacen los de la SGAE. Es la gallina de los huevos de oro. Nadie sabe de donde sale el dinero, pero lo cierto es que haberlo haylo.

    En este pais el que no roba esta subvencionado, o las 2 cosas a la vez, y los que ninguna de las 2 cosas somos los que pagamos a los anteriores.

    Hay alguna cosilla de las que expones al principio (los errores) con la que no estoy 100 porcien de acuerdo, pero…

     
  2. Luisao

    22 enero, 2009 at 09:38

    ¿Cómo que nadie sabe de dónde sale? Sale de todos lados en que suene un milisegundo de música….. y de sitios peores de los que mejor no hablamos.

    Por cierto, para robo, subir los peajes de la A8, cada vez es peor la carretera (si se puede llamar así al carril y medio que hay en muchos tramos) y cada vez más cara.

     
  3. BLiTeR

    22 enero, 2009 at 09:39

    ya sabía yo que con esas cosas no ibas aestar de acuerdo. de hecho según lo escribía pensaba: el techo seguro que me dice algo. jeje comentalo si quieres, si me da tiempo intento responder. y no me voy a enfadar, tranqui. salvo que te metas con la real o con mi ps3 o con mi golf, claro está.

    hombre yo si fuera la sgae tampoco chaparía el chiringo, está claro, dinero gratis – bueno, medio gratis que algo currarán, no? NO? – pero una cosa es recaudar pasta de esa manera y otra es encima querer sacar más tajada.

    o no hay canon y se vigilan las descargas o hay canon y se nos deja en paz. pero las dos cosas no PANDA DE MAMONES!! y ya sé que el canon no es por las descargas de internet sino por el derecho a copia privada y tal, pero me da igual. Mi ps3 no la uso para piratear nada y pago. mi memoria de la camra de fotos tb, la del movil tb y así hasta n. me siento con el derecho de poder piratear si me da la gana.

    por ciertoeste flash es sumamente osom. http://cristgaming.com/pirate.swf

     
  4. Luisao

    22 enero, 2009 at 10:59

    Osom, pero en sentido no precisamente agradable, con las fotos de Madonna desnuda de joven, WTF?

     
  5. BLiTeR

    22 enero, 2009 at 15:54

    osombroso. xD a qué viene lo de las fotos de madonna? es sin más o tiene algo de relación.

     
  6. Luisao

    22 enero, 2009 at 16:16

    Ninguna, pero las acababa de ver antes de entrar al blog, y ni yo mismo puedo entender los procesos mentales que me han llevado a comentarlo.

     
  7. LuisMi

    22 enero, 2009 at 16:18

    No, que no es que te fueses a enfadar. Era poder dejar ahí la cosa y no desvirtuar el post.

    Sobre la SGAE, lo que pretendía decir es que si alguien roba, mata, malversa, etc., la culpa es suya. Pero si quien tiene que actuar al respecto (en este caso policía) no hace nada al respecto, pues bueno… supongo que tendríamos que buscar responsabilidades en otros sitios.

    Yo de todas las maneras sigo pensando que Hay Motivo para que la SGAE exista. Si no no existiría.

     
  8. BLiTeR

    22 enero, 2009 at 17:18

    simplemente seguías en estado de shock no?

     
  9. LuisMi

    23 enero, 2009 at 09:10

    Maldito blog. Escribi ayer un tochaco pero se borro y me enfade (no tengo tildes).

    Decia que no era por que te enfadases, sino por no desvirtuar el post y su tema principal.

    Lo de la SGAE yo lo veo asi:

    Si un tio mata, roba, viola o malversa, la culpa es suya. Si sabiendolo los gobernantes, policia, jueces, etc., no hacen nada, la culpa es de todos ellos.

    Vamos, que te garantizo que si hacemos tu y yo lo mismo nos meten en la carcel, pero para que lo hagan estos si que Hay Motivo.

    Y poco mas.

     
  10. Luisao

    23 enero, 2009 at 10:35

    No es que los gobernantes no hagan nada, son precisamente ellos los que legislan a su favor, porque “de momento” la SGAE no tiene poder legislativo.

    Pero yo lo que me pregunto si la razón para todo ello es que Hay Motivo, ¿por qué cuando gobiernan “los otros” no hacen nada para parar este atraco?.

    PD Por desvirtuar el tema no te preocupes que ya lo hago yo.

     
  11. Luisao

    23 enero, 2009 at 10:40

    Corrijo el segundo párrafo que así no se entiende muy bien:

    Pero yo lo que me pregunto es, ¿si la razón para todo ello es que Hay Motivo?, ¿por qué cuando gobiernan “los otros” no hacen nada para parar este atraco?.

     
  12. LuisMi

    23 enero, 2009 at 18:10

    Luisao, no tengo ni idea. De que Hay Motivo no tengo ni la más mínima. Lo que no se es por qué ninguno de los 2 grandes partidos ha hecho nada estando en el poder.

    Es como con lo del “Antenicidio”. Con el PSOE se hizo, el PP se calló como una puta, y ZP lo legalizó.

    Pues yo que se… miedo a represalias… miedo a “caer mal”… Ni idea. Es como esos “lobbies de presión” que tanto se crititan en los USA. Aquí también tenemos…

     
  13. Luisao

    24 enero, 2009 at 13:34

    Está claro que hay mucha gente que chupa del bote y que difícilmente va a renunciar a hacerlo. Pero me sorprende que cuando gobierna el PP no haga nada con estos rojeras, porque no creo ellos puedan hacer mucho para convencer a alguien que les piensa votar.

     
  14. bliter

    24 enero, 2009 at 15:06

    la solución a vuestras preguntas es clara: DINERO. la sgae les unta bien de pasta. dudo que haya alguna otra explicación.

     
  15. Techo

    25 enero, 2009 at 11:07

    Ni jarto. Dinero al PP ni de coña. Es lo de siempre… miedo a represalias.

    No es que el PP fuese en contra de los ladrones de la SGAE. Sería que va en contra de la cultura… porque a ellos lo único que les interesa son los empresarios… y no los derechos de las personas… y su bienestar… y que la cultura es una de las cosas más importantes… y que luego así tenemos de fracaso escolar… claro… porque no escuchamos a los gañancillos estos…

    And son on.

    La maquinaria de márqueting de la izquierda es órdenes de magnitud mejor que la de la derecha. Y entre eso, y unos que tienen sus principios un poco difusos… mejor es estar calladitos.

     
  16. angostura

    25 enero, 2009 at 14:28

    Hola, pequeño. Pensaba ponerme al día con tus lecturas, pero primero tengo un par de cosas que echarte en cara.
    ONE: por qué no estoy linkada a tu blogroll.
    TWO: ayer no me cogiste el teléfono. ¿Dónde estabas a las 15:00? ¿Abordando algún barco en alta mar?
    Por otro lado, quería opinar y opino que la existencia de piratas es buena para el refrenamiento del cambio climático.
    Y punto.
    Muak.

     
  17. Luisao

    25 enero, 2009 at 19:24

    Yo tampoco creo que paguen al PP. Pero si la única razón para no hacer nada es el miedo a “caer mal” me parecería incoherente después de haber tomado decisiones como la de la guerra de Irak, con la cual se crearon muchos más enemigos que los que tendrían con un cierre del grifo de la SGAE.

     
  18. bliter

    25 enero, 2009 at 23:03

    pues te respondo:

    uno: ya estás en el blogroll. simplemente había olvidádome.
    dos: ayer a las 3 estaría en casa con el móvil apagado. y no estaba en altamar estaba en resacamar

     
  19. Techo

    25 enero, 2009 at 23:12

    ¿Alguien se viene a Madrid este finde?

     
  20. bliter

    25 enero, 2009 at 23:39

    igual yo. te lo han chivado o qué?

     
  21. Techo

    26 enero, 2009 at 00:24

    Pues como no se lo hayas contado al altísimo… Eso o el sms que me mandaste.

    Por aquí andamos barajando fechas. Pero este finde sería ideal de la muerte.

     
  22. bliter

    26 enero, 2009 at 02:21

    si el sms lo mande el viernes por la noche tendré que buscarlo en el movil porque NO LO RECUERDO. jijiji.

     
  23. Techo

    26 enero, 2009 at 02:24

    Si quieres escribo lo que me ponías 😀

     
  24. BLiTeR

    26 enero, 2009 at 09:18

    vale no hace falta. acabo de leer el mensaje y es uno que te mandé el jueves o el miercoles. y ya hablaremos de cuando voy pallí. este fin de semana no puedo, tengo una despedida de curro pero el fin de semana siguiente no hay planes.

    primi te apuntas?

     
  25. Luisao

    26 enero, 2009 at 18:38

    Pues no creo, porque tengo dinero justo para pagar el seguro del coche que me toca esa semana y poco más. Luego a vivir del aire hasta que el Gobierno Vasco pague, que como sea como el año pasado hasta marzo no toca, así que me parece que tengo que rebajar gastos al mínimo.

     
  26. LuisMi

    26 enero, 2009 at 18:40

    ¡¡Es la crisis!! ¡¡Ya ha llegado!!

    ¡¡¡Arrepentíos (ambos inclusive)!!!

    Y nada, pues eso.

     
  27. Luisao

    26 enero, 2009 at 19:27

    Que yo sepa no es la crisis, es sólo ineficacia. En teoría pagan por trimestre adelantado, la beca se supone que empieza a finales de diciembre y se cobra en mayo, “apañaos” vamos.

     
  28. Luisao

    29 enero, 2009 at 14:54

    Por cierto, deberías poner un link al failblog, en que no se escribe pero proporciona unas gotas de humor al día. Pensarás, ¿a qué coño viene esto?, pues porque ya te han recomendado otro link en este tema, jejeje.

     
  29. Techo

    4 mayo, 2009 at 23:03

    Ya hace mucho de este post, y probablemente nunca lea nadie esto, pero si sirve como referencia de lo que hablabamos:

    http://www.libertaddigital.com/internet/pilar-bardem-escribio-a-de-la-vega-para-subir-el-canon-digital-de-cd-y-dvd-1276358195/

     
  30. bliter

    4 mayo, 2009 at 23:30

    no se me ocurre mucho que comentar a parte de que es muy triste.

     
  31. Luisao

    5 mayo, 2009 at 10:51

    Ya se sabe, no muerdas la mano de quien te da de comer.

     
 
