RSS

qué pasaría si: regreso al futuro y…

16 Dic

atención está usted a punto de leer una pedrada importante, no se asuste:

¿qué pasaría sí viajaras en el tiempo hacia el pasado e intentaras matar a tu padre?

vale esto suena raro pero es que el otro día se me ocurrió y me pareció muy curioso y lo estuve comentando con mi padre y no llegué a ninguna conclusión. Es cierto que es parecido a lo que pasa en regreso a l futuro/pasado I-II-III pero no es exactamente lo mismo.

Las únicas premisas que se necetisan para desarrollar una respuesta es que:

1.- los viajes en el tiempo son posibles.
2.- nada te impide de antemano matar a tu padre.
3.- la respuestas yes es válida y aceptada pero es poco productiva.
4.- usad la imaginación

un Delorean siempre queda bien

mi padre, viendo que por ponerlo a prueba soy capaz de inventar la máquina y cargármelo llegó a la conclusión – la más lógica que se me ocurre – de que si has sido capaz de venir desde el futuro e intentas matar a tu padre no podrás hacerlo ya que te detendrás en el último momento, te arrepentirás o lo que sea, pero que no lo harás.

Se basa en que siendo los sucesos:
A: mi padre vivo en el pasado
B: mi nacimiento
C: mi viaje al pasado

que van en orden cronológico A,B,C. Y lógicamente si tienen una relación lógica A->B->C y si no A -> no B y no B-> no C. Ya que si mi padre no está vivo en el pasado, yo no nazco, y si no nazco no hago el viaje al pasado. Bien. Peeeeeeeeeeeero.

Yo defendía que una vez que yo estoy en el pasado, antes de yo ser engendrado, puedo matar a mi padre ya que físicamente NADA me impide hacerlo. Sin entrar en temas morales ni leches. Pero claro si mato a mi padre antes de que yo nazca es imposible que yo nazca y no tendría sentido que suceda. Y por lo tanto no podrías estar en el pasado matando a tu padre.

Otra opción que se me ocurre es que al viajar al pasado y matar a tu padre pasa a no ser tú mismo y a pertenecer a otra historia, ya que la has modificado, pero tú mantienes los recuerdos de tu vida hasta ese momento pero desde que te cargas a tu padre dejarás de ser su hijo. Y es posible que en el futuro que has modificado no existas como tal pero sí como otro ser. o simplemente no existas.

Como veis tiene más bien poco sentido y tampoco me trae de cabeza pero es posible hacerte perder un rato el tiempo pensando en opciones.

A alguien se le ocurre alguna idea? desengrasen sus neuronas

 
22 comentarios

Publicado por en 16 diciembre, 2008 en mis cosillas

 

Etiquetas: ,

22 Respuestas a “qué pasaría si: regreso al futuro y…

  1. kark

    16 diciembre, 2008 at 10:30

    Estás fatal!

     
  2. bliter

    16 diciembre, 2008 at 11:00

    kark no estoy fatal simplemente de entró la curiosidad…

    de momento ya tengo un par de ideas más gracias a unos hamijos. ya os iré poniendo al día.

     
  3. Luisao

    16 diciembre, 2008 at 12:55

    Dependerá de cómo sean los viajes en el tiempo. Si viajas dentro del mismo universo espacio-tiempo al matar a tu padre (antes de engendrarte) morirías, pero si pasas a otro universo paralelo podrías matar a tu padre, tu madre, tus abuelos, etc…

    En definitiva, ¿cómo va a funcionar la máquina que inventes?.

     
  4. BLiTeR

    16 diciembre, 2008 at 15:43

    pues eso todavía no lo sé pero lo más interesante sería que volviera en el mismo universo espacio tiempo. por lo tantose podría dar esa paradoja.

     
  5. Alejandro

    5 enero, 2009 at 22:00

    Lo que planteas aquí solamente es la paradoja del abuelo (explicada en paginas como las wiki) la cual a alguien ya se le ocurrio en el pasado. Así que lo que puedes hacer es en vez de viajar al pasado he intentar matar a tu padre para crear una paradoja que destruya el universo tal como lo conocemos lo mejor es hacer el mismo viaje al pasado y plantear tu primero la paradoja del abuelo.

     
  6. bliter

    6 enero, 2009 at 09:52

    ya suponía que era más viejo que mear en pared… gracias.

    voy a ver si los reyes me han traído algo…

     
  7. Fernando

    7 enero, 2009 at 00:55

    Lo que podrias hacer es esperar a que te engendran, es decir, a que tu padre ponga la semillita en tu madre, y entonces matarlo, entonces nacerías pero sin padre.

     
  8. BLiTeR

    7 enero, 2009 at 09:12

    bueno pero la cosa no era matar a mi padre era saber si podría hacerse. Pero bueno como no quiero matar a mi padre dejemos esta discusión aquí 😀

    hasta luego

     
  9. ALEJANDRO

    12 enero, 2009 at 21:51

    SI LO MATAS CREAS UN FUTURO ALTERNATIVO… SI VEN LA PELICULA SE DARAN CUENTA QUE LA LINEA DEL TIEMPO “A” ES UNA, PERO SI UNO VUELVE AL PASADO Y MODIFICA UN EVENTO IMPORTANTE, A PARTIR DE ESE SUCESO SE CREA UN FUTURO ALTERNATIVO “B”… COMO VOS PROVENIS DE LA LINEA DE TIEMPO “A” PODES MATAR A TU PADRE Y CREAR UN FUTURO ALTERNATIVO “B”… NO DESAPARECES PORQUE VOS VENIS DE OTRA LINEA DE TIEMPO.. EN TODO CASO MATAR A TU PADRE EVITARIA QUE TE ENCONTRARAS CONTIGO MISMO EN EL FUTURO… PORQUE NO EXISTIRIAS A PARTIR DE ESE EVENTO (SI ALGUIEN NO ENTENDIO PREGUNTE)

     
  10. Luisao

    13 enero, 2009 at 12:24

    Lo que no entiendo es porque gritas.

     
  11. ALEJANDRO

    13 enero, 2009 at 14:00

    No me di cuenta que estaba usando letras mayusculas… No era mi intencion gritar… Me disculpo!

     
  12. bliter

    13 enero, 2009 at 15:22

    Ey luisao no te pases con los visitantes! ^_^

    yo creo que este tema de los viajes en el tiempo lo voy a dejar para seguir viajando en el tiempo hacia delante con velocidad normal.

     
  13. Luisao

    13 enero, 2009 at 15:40

    Tranqui Alejandro, que era una broma.

    Blit, de momento ten cuidado cuando te desplaces en el espacio no vaya a ser que te lleves una sorpresa:
    http://www.diariovasco.com/20090113/al-dia-local/nuevos-radares-comenzaran-funcionar-20090113.html

     
  14. bliter

    13 enero, 2009 at 18:21

    anda que no gastarán dinero en arreglar las carreteras, que falta les hace, primero tienen que recaudar…

     
  15. reygallego85

    13 enero, 2009 at 22:23

     
  16. bliter

    13 enero, 2009 at 22:51

    joder ha sido leer la palabra diagrama de minkowski y me ha salido un sarpullido 😀 de todas formas veo que este es un tema bastante recurrente en la internet.

     
  17. reygallego85

    13 enero, 2009 at 23:09

    No es tan complicado como parece a simple vista, pero una presentación rigurosa -o al menos eso he pretendido- siempre tiene “mal aspecto”.

     
  18. bliter

    14 enero, 2009 at 00:10

    no hombre. El problema viene de mis clases de mecánica de segundo de carrera en las que un profesor intentó que comprendiera los diagramas de minkowski y no llegué a comprenderlos bien. Más que nada porque no me esforcé, supongo.

    de todas formas si que es cierto que al intentar dar una base científica rigurosa a estos temas a uno le pueden empezar a salir canas prematuras.

     
  19. Luisao

    14 enero, 2009 at 10:00

    Yo ya tengo canas y eso que no pienso mucho, lo cojonudo es que durante las carreras no me habían salido.

     
  20. BLiTeR

    14 enero, 2009 at 10:52

    será cosa del doctorado…

     
  21. Luisao

    14 enero, 2009 at 19:01

    Ahora que releo mi anterior post veo “las carreras”, a ver si voy a tener más de una y por eso tardé tanto, aunque me pega que es más bien culpa de no releer.

     
  22. bliter

    14 enero, 2009 at 23:12

    yo creo que te refieres a que mientras ves a alonso o a rossi no te salen canas.

     
 
