RSS

Puente de Mayo: EL Delta del Ebro

04 May

He estado de vacaciones en el puente en Tarragona, en una casa rural perdida en el monte, relativamente cerca del Delta del Ebro (DDE de ahora en adelante).

El DDE es un lugar turístico. Por lo tanto tiene las típicas cosas turísticas (tenderetes en los que te venden cualquier cosa) y restaurantes típicos y souvenirs etc. Y también como gran atracción están los viajes en barco para dar una vuelta por el delta. Y la verdad que la zona sin dejar de ser curiosa no es para tanto. Según dicen otros paseos que se pueden dar por la Isla de Budha merecen más la pena. Pero nosotros no pudimos hacer ese recorrido por falta de tiempo. Dimos un paso por el delta andando y luego un paseo más largo en barco. La verdad que el paseo a pié está mal pensado o mal aprovechado… si quieren venderlo como algo tan turístico que se lo curren un poco más. Digo yo.

Sin embargo no todo fueron mediocridades, el restaurante en el que comimos nos dieron comidas típicas de la zona. Y la verdad que estaban muy buenas y a un precio bastante razonable. El restaurante es Casa Nuri y dan un arroz negro y una paella cojonudos y un tiramisú que es bastante sin más, que no os engañen.

Lo dicho, que no os engañen con ese paso por el DDE salvo que queráis escuchar los comentarios del capitán obvio (los comentarios del paseo eran una auténtica chorrada) y que so apuntéis a otras actividades (como lo de la isla de buda p.e.) que comáis arroces ricos y que bebáis vinos ricos.

por cierto, el arroz NEGRO cojonudo. El paseo en barco, una caca.

 
16 comentarios

Publicado por en 4 mayo, 2008 en mis cosillas

 

16 Respuestas a “Puente de Mayo: EL Delta del Ebro

  1. Luisao

    5 mayo, 2008 at 08:50

    Conclusión: que se lleven el agua de ahí a Polaris World, que tiene lagos, golf, piscinas, zonas verdes y ostias en vinagre; y seguro que el arroz (lo único decente del DDE) lo hacen igual o mejor.

     
  2. bliter

    5 mayo, 2008 at 09:48

    Es una conclusión curiosa. Sobre todo desde que el tío de polaris world creo que está en la cárcel… xD

    Ya sabes lo que dicen los maños no?¿ antes de que se lleven el agua nos la bebemos. Y son capaces de hacerlo.

     
  3. Luisao

    5 mayo, 2008 at 16:43

    Por los pocos que conozco, sí que lo son.

     
  4. bliter

    5 mayo, 2008 at 21:40

    Lo son lo son. Peor también son peculiares: labordeta por ejemplo. Tenía un país en la mochila! Ni que fuera pocholo.

     
  5. Luisao

    6 mayo, 2008 at 07:57

    Menudo curro cojonudo era ése, paseos por el campo y en cuanto llegaba a un pueblillo se ponía las botas con lo mejor de cada casa. Para mí sería como unas vacaciones pagadas. Por no hablar de Pocholo, ése sí que vive de vacaciones permanentes.

     
  6. bliter

    6 mayo, 2008 at 08:35

    Si ya lo dicen la dronja es mala, sino mirad a pajares como está.

     
  7. Luisao

    6 mayo, 2008 at 10:39

    Que no hombre, que no es que esté pasado, lo que pasa es que como es muy moderno estaba haciendo una “performance”. Como cuando nosotros rompíamos servilleteros, no era vandalismo etílico, era también una “performance”.

     
  8. kark

    6 mayo, 2008 at 12:00

    Claramente, el delta me parece una zona sobrevalorada. Está bien para pasar unas horitas. Personalmente, de la zona, me gusta l’Ametlla de Mar, pueblecito pescador cercano al delta.

    Me encanta también algunas playas de la zona. A destacar la de la Almadrava, cerca de la nuclear de Vandellós, en la que el agua está calentita calentita y aunque no lo creáis, espectacularmente limpia.

     
  9. Luisao

    6 mayo, 2008 at 14:22

    Eso suele pasar cerca de las centrales nucleares, y tiene relación con su temperatura.

     
  10. bliter

    6 mayo, 2008 at 14:51

    “Eso suele pasar cerca de las centrales nucleares, y tiene relación con su temperatura”

    eso iba a comentar yo! xD yo por si acaso no me metería mucho, que se meta fraga que parece resistente a las radiaciones. 😉

    Gracias por el apunte kark, pero como he comentado no me dío tiempo a pararme en las cercanías debido a “problemas de planificación”… por decirlo de alguna manera.

     
  11. gurb

    7 mayo, 2008 at 09:04

    Tenía un amigo maño que decía “si ellos quieren agua, nosotros queremos playa”. Proponía despegar la Comunidad Calenciana de la península, convirtiéndola así en isla y dando a Aragorn, hijo de Arathorn, salida al mar…
    Me parece que el delta está bien sin más, pero me gusta más la zona costera del norte.

     
  12. Luisao

    7 mayo, 2008 at 10:43

    Cierto, las mejores playas y menos llenas están en el norte, sólo nos falta algo más de sol.

     
  13. bliter

    8 mayo, 2008 at 09:53

    Luisao, creo que se referían a otra cosa. Por ceirto el lunes 1que viene estaré en leioa en una conferencia. estarás?

     
  14. Luisao

    8 mayo, 2008 at 11:53

    Me imagino que querrás decir 12. Estaré pero por la mañana tengo las presentaciones de una asignatura.

     
  15. bliter

    8 mayo, 2008 at 13:27

    sí el doce. Yo tengo el mierda curso hasta las dos de la tarde. Era por si ibas a ir.

     
  16. Luisao

    8 mayo, 2008 at 14:07

    Para esa hora imagino que esté libre, por aquí andaré.

     
 
