The Spirit (comic y película)

escuchando “Supersonic – Oasis

Hoy os voy a recomendar un cómic bastante viejo. Bueno viejo no, veterano, de 1940. Que los que tienen clase no son viejos. El cómic se llama The Spirit (oh sorpresa!) de uno de los mejores escritores de comics de la historia, Will Eisner.

El cómic narra los avatares de un héroe que lucha contra los malechores de la city ayudando a los pobres policías que son un poco garruletes. Pero las historias variaban entre muchos estilos diferentes: cine negro, dramas policíacos, historias de amor, terror o misterio. Son muy recomendables. Son historias cortas que conforman historias más completas que por lo general terminaban cuando Spirit terminaba con el malo (maloso y maligno) o el maligno apaleaba a Spirit (en ocasiones pasaba!).

Yo no sé cuantas veces los he releído. Me encantaban. Creo que están en casa de mis padres, habrá que buscarlos. Si podéis pillar alguno y leerlos hacedlo. Que merece la pena.

Y ahora vana sacar una peli de este cómic. La va a hacer Frank Miller (el de los 300 cachotas y Sin City). Os pongo el trailer. Para mí un absoluto Must See.

Anuncios

7 comentarios en “The Spirit (comic y película)

Los comentarios están cerrados.