RSS

cómo “ordeñar” una caballa

21 Mar

En relación al post anterior dedicado a cierta “moderna” delicatessen se me ha ocurrido intentar pensar como harán para obtener los jugos de interés (para Ferrán Adriá) de la caballa. Porque en uno de los comentarios un productor de esta sustancia dice que son capaces de producir 100.000 Kgs anuales.

Primero os presento a nuestra amiga la caballa (verdel y algún nombre más también tiene) que el otro día fui tan descortés que ni os presenté:

amiga caballa

Supongo que a los más furros del lugar les habrá sorprendido que esta caballa no tenga ni cuatro patas ni cola ni pelaje ni un indio o baquero montado en ella. Pero es que la caballa va a ser que es un pez! PEZ! PEEEEZ! (en Tolosa juegan a gritar esto y gana quien lo haga más alto. Si no os lo creéis preguntadle a Julito). Volvamos al tema, ordeñando peces:

Método nº1: En un principio he pensado que lo más fácil sería pillar el pez destriparlo y coger la parte que nos interesa mientras que las partes que no interesan se usarán para hacer… caballa enlatada, comida para peces, rellenos de aceitunas (acaso habéis visto alguna anchoa dentro de las aceitunas? que os creéis cualquier cosa), masa para gulas (lo mismo que el caso anterior) o se tiran. Si se tirasen me parecería muy cabrón pescar un pez y matarlo sólo por su esperma y luego tirarlo. Como nos pasa a muchos hombres los fines de semana nos usan y luego nos tiran. Pobres caballas.

Método nº 2: se me ha ocurrido es que se utilicen máquinas como las que se usan para ordeñar toros o caballos (estos sí, con pelaje, grandes, cuadrípedos, etc etc) algo parecido a lo que se ve en la película road trip pero con otros animales. Pero he descartado este método porque me parece demasiado laborioso conseguir meterles algo por el ojete a estos peces de tan sólo 50 cm de tamaño. Aunque conociendo que hay trabajos como sexador de pollos porqué no puede haber gente cogiedno caballas y provocandoles una eyaculación con algún tipo de instrumentación. Las ventajas son que así las caballas no mueren en el proceso como en el método anterior y así los pro derechos de los animales no darán la murga. Pero me parece más laborioso y más costoso… para obtener un poco (supongo) de material genético de caballa.

Método nº 3: utilizar caballas hembra amaestradas para que se apareen con las caballas macho y luego recojan la semilla obtenida e ir guardándola. Sí, ya sé que es una idea descabellada pero en los días que corren si hay personajes que son capaces de decir que el biodiesel es una solución a los problemas que hay en medioambiente también es posible que a algún “iluminati” se le ocurra impulsar esta idea. (1). El mayor problema de este método es amaestrar a las caballas pero si es posible hacerlo con un delfín con esto que es mucho más pequeño será fácil.

Método nº 4: es parecido al método anterior pero sin el problema de tener que amaestrar a las caballas hembra (si había circos de pulgas esto porqué no?). La idea es crear unas caballas hinchables y atraer a las caballas macho con hormonas de caballa femeninas en celo. Así cuando las muñecas caballa estén llenas las retiramos y las vaciamos.(2).

Método nº 5: Si fuera posible conseguir el método nº3 también sería posible amaestrar a las caballas macho para que donen su esperma como si un banco de semen fuera a un módico precio.

Y de momento no se me ocurren más métodos… y ya estoy divagando demasiado (qué jeta tengo)

Una última duad que me asalta es que si los de CSI fueran a invetigar algo a una fábrica de semen de caballa se volverían locos con sus luces que resaltan el material genético (sangre y flujos variados) – esto sirve como pista para los psicópatas del barrio -.

(1) –> si este proceso se llevara a cabo quiero mi 50% del presupuesto del proyecto por haber tenido tan genial idea.

(2) –> me ha dado bastante asco por no decir que mucho escribir esto.

Y recordad que cuando vayáis a un restaurante de lujo es probable que os estéis comiendo algo más que lo evidente. Por ejemplo caballa en su propio jugo jeje.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 21 marzo, 2008 en wtf

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “cómo “ordeñar” una caballa

  1. ktecho

    24 marzo, 2008 at 01:30

    Maldito enfermo… Mañana en el curro leeré el post, que ahora no tengo nada que hacer y me voy a la cama.

     
  2. bliter

    24 marzo, 2008 at 01:52

    harás bien, pero yo mañana no curro 🙂 oeoeoeoeoeoe

    Y enfermo lo que se dice enfermo… un poco pero la culpa es del que escribió el comentario ese en el blog de que en su empresa fabrican 100.000 kg anuales de esa sustancia. It`s not my fault!

     
  3. trakets

    31 marzo, 2008 at 12:08

    se te ha ido la olla con esto. Bastante además. Estoy de acuerdo con ktecho…you’re sick

     
  4. bliter

    31 marzo, 2008 at 12:57

    puede que lo esté pero sigo sin saber como se hace exactamente.

     
 
A %d blogueros les gusta esto: