RSS

Renovar el DNI (o de cómo perder la paciencia)

23 Ene

Hace poco que mi DNI ha caducado y tengo la mala costumbre de renovarlo cuando eso sucede.

La cosa es que antes, en Donostia por lo menos, para renovar tenías que acudir al gobierno civil, coger un número cual carnicería de mercado, chuparte una cola del copón y entregar los papelotes. Esto es, se acababa perdiendo la rehostia de tiempo. Demasiado.

dnicutre

Para reducir estos tiempos de espera y desesperación se ha creado un servicio telefónico al que se llama para pedir cita previa. Esto es, tú llamas, te dan cita y acudes ese día a esa hora con las fotos, el dni viejuno y esas cosas. Ostia, qué buena idea eh?

PUES NO!

Por lo visto o yo he tenido muy mala suerte o a nadie se le ha ocurrido que poner a dos funcionarios a responder al teléfono es como no poner los PUTOS teléfonos de cita previa de los COJONES.

Porque no te van a coger aunque llames 40 veces en un día. A ver si hay más suerte pero de momento mi experiencia no ha sido muy buena.

La idea era buena, esperemos que simplemente hoy estuvieran muy atareados o algo parecido. JAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJJAJA

Y si os toca suerte, mucha suerte y paciencia que aunque parezca que están pasando de ti y no te responden al teléfono no es eso. Es que es difícil responder al teléfono con un café en una mano y un donut en la otra y concentrarse en el sudoku.

pd: sé que lo mío no es la edición gráfica, no hace falta que nadie lo comente…

EDITO Y AÑADO:

por cierto lo de la cita previa es de chiste.
llegué cinco minutos antes de la hora que me corresspondía y esperé cerca de una hora y media larga hasta que me tocó mi turno. hagas lo que hagas ponte siempre bragas tendrás que esperar, que lo sepas.

 
17 comentarios

Publicado por en 23 enero, 2008 en mis cosillas

 

Etiquetas: ,

17 Respuestas a “Renovar el DNI (o de cómo perder la paciencia)

  1. ktecho

    23 enero, 2008 at 23:50

    Pues a mi me parece que has salido muy guapo…

    Mi idea sobre los funcionarios me la guardo que hay en España unos cuantos y me pueden leer… 😉

    ¡¡Paciencia!! y más suerte la próxima vez.

     
  2. kark

    24 enero, 2008 at 06:33

    Por lo que yo sé, creo que renovar el Dni en Donosti es “bufar i fer ampolles” (rápido y fácil). No sabes lo que es en Bcn, e3so da para un post de mecagontó de los largos. Pais!

     
  3. paloma

    24 enero, 2008 at 08:22

    pobriño….al menos sales wapo en la foto….paciencia….paciencia…
    …intentar renovar un visado con los funcionarios chinidos tambien es para pegarse un tiro….

     
  4. bliter

    24 enero, 2008 at 08:59

    si eso es lo que yo suponía, si antes sólo era un rollo por perder un par de horas. En barna serán x10 o así.

    ahora simplemente te deseperas porque no te cogen el teléfono.

    hoy he llamado a las 9, y 5, y cuarto, y 20. vatrias veces a los dos teléfonos que ponen. siempre comunican, y cuando no comunican, no cogen.

    esto es la leche!

     
  5. anónimo

    24 enero, 2008 at 09:30

    Joder, que negados.
    Y con lo fácil que seria hacer un sistema para reservar cita por internet.

     
  6. bliter

    25 enero, 2008 at 00:00

    Para mi sorpresa hoy, a eso de las 12 o así me han cogido el teléfono. Tengo una cita!

    lol

     
  7. paloma

    25 enero, 2008 at 06:37

    albricias!…el que la sigue la consigue….suerte en tu cita…. 🙂

     
  8. bliter

    25 enero, 2008 at 08:34

    a veri si hay suerte y rematamos la faena a la primera porque espero no volver a tener esta cita en 5 o 10 años.

     
  9. bliter

    25 enero, 2008 at 08:38

    Y como suele decir alguien que conozco:

    “el que la sigue, la persigue”

     
  10. gurb

    26 enero, 2008 at 15:18

    ASegurate de llevar el formulario B-5464504-AX. Si no lo llevas correctamente completado te harán repetir el proceso… Avisado te he…

     
  11. bliter

    26 enero, 2008 at 23:52

    ASegurate de llevar el formulario B-5464504-AX. Si no lo llevas correctamente completado te harán repetir el proceso… Avisado te he…

    gurb lo llevo por triplicado o no?

     
  12. javo

    29 enero, 2008 at 00:24

    Esto me recuerda la peli de asterix y las 12 pruebas. Hay un pasaje, de los que no das mayor importancia cuando ves la peli con 8 an~os, en el que asterix y obelix deben entrar en un edificio de la administracion y conseguir no se que formulario. Es buenisimo. Os acordais? Premio para el que me diga el numero de ese formulario. Yo no me acuerdo.

     
  13. bliter

    29 enero, 2008 at 08:52

    creo que era el numero 17 o algo así no?
    la verdad que ese libro me encanta, me hacía mucha gracia. que les mandaban de puerta a puerta y acababan hasta el culo 😀

    buena memoria javotronco

     
  14. Mortadelo

    25 marzo, 2008 at 23:15

    Demasiado tópico los comentarios hacia los funcionarios. Me suena a envidia hacia los que lo somos aunque no tengo nada que ver con los ministerios y me jode tela lo de las vergonzosas colas para sacar el DNI. Por cierto, lo de los donuts me suena a peli yanki en la que los polis comen donuts y café en los coches. ¿Alguien ha pensado en el papel de los jefes políticos? ¿No tienen responsabilidad? ¿Alguien se las pide? Por que a mí me frien con los temas de calidad y demás zarandajas.

     
  15. bliter

    26 marzo, 2008 at 00:23

    ya ves mortadelo, sufrimos el deporte de este país, la envidia… que por cierto no me da ninguna el trabajo que hace esta gente ya que me parece tedioso repetitivo y absolutamente horrible pero aun y todo necesario.

    Los comentarios van más que nada apuntando a que han modificado el sistema para mejorarlo… de cara a la galería sigue siendo un sistema de mierda, mal gestionado con el que tardas muchas horas en hacer algo que tarde cinco malditos minutos.

    Si estas sistemas de gestión de colas las hiciera alguien que supiera de ello (un buen programador por ejemplo) o alguien que tenga algo de idea de estas cosas, en vez de comprarle al primo del político de turno unas máquinas y demás estoy seguro que el sistema iría bastante mejor.

    Y por cierto muy bueno ese último chiste sobre pedir responsabilidades a los políticos de turno!!! Si en este país la gente tuviera que arreglar las cagadas que ahce o las tuviera que pagar… vamos.

     
  16. radatso

    27 mayo, 2008 at 05:52

    Hoy me caduca el DNI… intentaré lograr una cita hoy (es decir, que hoy me respondan al teléfono, que ya soy mayorcita y aunque creo en el ratoncito perez y los reyes magos ya se que para hoy no voy a tenerla! tranquilos!) pero mi esperanza está en lograr que hoy me atiendan por teléfono, me den fecha y hora… y suerte! madre mía!)
    Yo fuí a renovar mi DNI el último día en que se permitía hacer cola sin cita previa, desde las 7.30 en la cola (que ya salía a los jardines y llegaba casi a la esquina de la izquierda!) pues bien pensé que lo del teléfono tendría futuro.. pero yo que soy una ingenua también pensé que se les “escurriría” la idea de ofrecer a la gente la posibilidad de concertar cita vía Internet. Pero claro, eso es imposible, agilizaría las colas! y dónde quedarían las quejas? las malas caras? los enfados? los “te has colado!!!!”? naaaa si es que al final vamos a tener que dar las gracias por esto que han hecho! ayssss por lo menos sales con el DNI en la mano y no como antes que debías volver a por él en un par de semanas.
    Saludos!

     
  17. bliter

    27 mayo, 2008 at 08:11

    Pues creo que hace poco han actualizado el tema y se puede hacer por teléfono y te responde una máquina que te da fecha y que también se puede hacer por internet.

    Suerte.

     
 
