RSS

Las cucharas (de Uri Geller) nunca serán lo mismo.

12 Ene

Pues sí, si lees lo que viene a continuación mataré el truco de Uri Geller, si no quieres saberlo no sigas leyendo, avisado quedas.

La cosa es que hoy en mi segundo máster del universo – el de materiales inteligentes – me han destripado el truco, y creo que merece ser destripado para el público (aunque creo que hace tiempo que lo ha sido).

La cosa es que existen un tipo de materiales que son especiales porque tienen memoria de forma (SMA o shape memory alloy) que son capaces de recordar una forma. La cosa es que la cuchara entera o al menos justo la zona donde el tipo cogía la cuchara y la frotaba (pa’ darle calorcito) era de este material. Estos materiales entre otras cualidades raras tienen la capacidad de “recordar su forma” inicial (la cuchara doblada) si los calientas hasta una cierta temperatura. Esto es,  que de una temperatura para abajo tienen una forma, y de esa temperatura para arriba tienen otra. Por lo tanto el tipo lo que hacía era calentar la zona de ese material y este material volvía a su forma “caliente” dejando la cuchara doblada.

La verdad que nunca se me había ocurrido como coño lo hacía y cuando me lo han contado me he sentido como si el profesor hubiera profanado una tumba de un familiar delante de mí. Pero creo que era necesario que esa mierda de truco fuera contado, porque ni truco ni nada, es una engañifla.

Des pués de quedarme con esa sensación lo siguiente qué será? pegarle un tiro a tamariz en directo??? dios santo…

 
3 comentarios

Publicado por en 12 enero, 2008 en mis cosillas, tecno!

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Las cucharas (de Uri Geller) nunca serán lo mismo.

  1. Seillange

    16 enero, 2008 at 16:48

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. paloma

    17 enero, 2008 at 03:40

    ahh ****** embaucadores…..asi que no existe la magia?….tenía mis sospechas…..

     
  3. bliter

    17 enero, 2008 at 09:29

    magia poca queda ya. aunque tú, fanática del niño del rayo en la frente, el que usa gafas de hace 100 años aun siendo el 2007, sí, harry potttttter, algo has de creer en al magia.

    eso sí, uri un mierdecilla en comparación con el siempre genial y estrambótico Tamariz.

    (HACIENDO COMO SI TOCARA UN VIOLÍN)
    ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ÑIA ÑIA ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

     
 
