RSS

No es la flecha, es el Indio

27 Dic

Este es un refrán que un amigo mío suele usar para decirte que no es el objeto quien hace mal las cosas sino que es el humano quien la está jodiendo de mala manera.

Y esta vez los que son un poco chapuceros son los señores de Nintendo y la Wii. Yo hace un año y pico estaba pensando en comprármela pero no me convenció en absoluto. Por mucho que hayan hecho una conosola que se vende como si fuera gratis su consola tiene grandes posibilidades si las cosas se hubieran hecho mejor. Entre esas mejoras a todos se nos ocurre:

  • Que tuviera más potencia gráfica que una ps2 (porque cerca le anda)
  • Que los controles, por muy chulos que sean y puedan molar, están poco desarrollados.
  • Que tuviera juegos que no fueran siempre un grupo de minijuegos a los que jugar en grupo.
  • Y un largo etc

Pero hay un tipo, Johnny Chung Lee, que le ha visto la utilidad a la maquinita y en el año de vida que lleva la consola le ha sacado ya varias utilidades y mejoras. Convertir el Wiimote (o mando de la Wii) en varias cosas.

  1. Tracking your fingers with the wiimote, que viene a ser algo así como seguimiento de los dedos con un wiimote.
  2. Low-Cost Multi-point Interactive Whiteboards Using the Wiimote. Que te enseña a como hacer una pizarra interactiva con un ordenador un proyector y un wiimote.
  3. Y por último el mejor de todos, el que más partido se le puede sacar para jugar a la consolita de marras. Seguimiento corporal para la wii. Con lo cual la wii sabe donde estás y lo que se ve en pantalla depende de cual sea tu posición. A continuación lo podéis ver y comprender mejor.

Yo no soy nadie para darle consejos a Nintendo que es una empresa muy grande que parece que saben lo que hacen al ver sus resultados. Pero creo que deberían contratar a este tipo para darles ideas, porque aunque en sus vídeos da una tabarra importante, los resultados son muy buenos, y sobre todo, jugar a un mata mata de primera persona con estas posibilidades la verdad que podría ser cojonudo.

pd: yo también odio esa maldita nieve pero que molesta en  la pantalla pero lo he hecho para molestar.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 27 diciembre, 2007 en tecno!

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “No es la flecha, es el Indio

  1. karkayu

    27 diciembre, 2007 at 10:21

    Este template mola más, pero marea un poco. 😉

     
  2. bliter

    27 diciembre, 2007 at 12:15

    es lo que tiene, sobre todo la maldita nieve. Pero no da tanto p’atrás como el anterior.

     
  3. Hiram

    13 abril, 2010 at 23:23

    La verdadera frase es “No es el rifle es el indio” pero los colonizadores lo cambiaron y editaron el dicho. Fueron los indios que le ensenaron a los colonizadores a cazar, y este refran lo usaban ellos para mofarse de las malas habilidades de cazar de los colonizadores.

     
  4. bliter

    14 abril, 2010 at 09:00

    Gracias Hiram por la información, no conocía de dónde venía la expresión, la verdad. Yo la conocía por un amigo que siempre se compraba las mejores cosas para la bicicleta y aun y todo los había que le ganaban y entonces el tendero de la tienda le dijo que no era la flecha sino el indio.

     
 
A %d blogueros les gusta esto: