RSS

Frase de la semana N^2

13 Ago

el otro día estaba en el auotbús subiendo al trabajo y la pantalla del autobús (sí, en Donosti nos han puesto anuncios en el bus) se cascan esta frase (en euskera):

“Zer egingo diagu ba? Hil arte bizi.”

que viene a ser esto*:

“¿que vamos a hacer? Vivir hasta la muerte”

La verdad que me gustó. El posible doble sentido que se le puede sacar en castellano es importante. Vivir a muerte, hasta la muerte. Me pareció curioso y una buena idea.

Bueno, ahora me toca hacer la maleta y todos a Santander.

 
1 comentario

Publicado por en 13 agosto, 2007 en frases

 

Una respuesta a “Frase de la semana N^2

  1. ktecho

    13 agosto, 2007 at 23:25

    Yo de euskera lo justo, pero me recuerda a la campaña aquella contra las drogas que traducida del vascuence venía a decir algo así como “A tope con las drogas”. Jeje…

     
 
