RSS

Una de Series (I)

07 May

He de decirlo. Soy adicto a muchas series: las de televisión y a las matemáticas. Hoy nos centraremos en las segundas.

Las series matemáticas siempre me han hecho gracia (bueno, no siempre, exámenes de la universidad a parte) por la idea que representan en la que un término i de la serie depende de algunos de los valores anteriores. Esto me recuerda a lo que somos cada uno, lo que es nuestra vida en general: “Una sucesión de sucesos que suceden entre nuestro nacimiento y la muerte”.


Si cambias sucesos por cada término i de la serie son parecidos. Sobre todo porque al final nuestra forma de ser depende de nuestro pasado, puesto que nos condiciona nuestra forma de ser. Nuestros conocimientos o son instintivos o son “aprendidos” por estudio o por experiencia. Somos la suma de nuestros primeros n términos de nuestra vida.

También tiene una diferencia muy grande… puesto que las series matemáticas suelen tener (no a simple vista) un sucesión matemática, establecida o “lógica”. Pero los sucesos de la vida no son ni tan lógicos ni tan cotidianos. Y difícilmente creo que puedan expresarse de manera matemática sencilla.

Por eso mismo, es difícil saber si nuestra vida converge o diverge puesto que no sabemos cuál es la sucesión que marca la serie.

Corolario:
Y menos mal, porque sino menudo rollo de vida.

 
8 comentarios

Publicado por en 7 mayo, 2007 en ciencia, mis cosillas

 

8 Respuestas a “Una de Series (I)

  1. ktecho

    8 mayo, 2007 at 07:55

    No aprobé ni Análisis Matemático I… Así que figúrate. Yo veo uno de esos símbolos que es como una E y me entran escalofríos. Siempre me pregunté que querrían decir…

    Quizá algo como… “EEEEEEEEEE!!!!!!! PAHAROOO!!”

     
  2. trakets

    8 mayo, 2007 at 10:27

    “hoy” sería el equivalente a “1”, enano? tu yo en el día de hoy. O es el infinito y nada más? Se cumpliría para el futuro? me ha gustado, sí.

     
  3. bliter

    8 mayo, 2007 at 16:29

    Me imaginaba yo que a Techillo le iba a costar… llama a papo y que te explique como te aprobó esa asignatura PAHAROOOOOOOO!

    trakets, el hoy (o el tú) es el límite superior de la serie, como en las integrales. Vamos, que para saber quien soy yo, habría que comprender y sumar todos los terminos (sucesos) de la serie desdeque nací hasta hoy (desde limite inferior hasta límite superior) para poder sacar el valor del Yo.

    No sé si me explico pero si no es así luego me preguntas 😉

     
  4. ktecho

    8 mayo, 2007 at 16:34

    Habláis en “raro” pa que no os entienda!! 😥

     
  5. bliter

    8 mayo, 2007 at 18:52

    Ejke zavhemos lo k nojh decimjshhhhhshshhs

    o argo!

    paharoooooooooooooooo

    ala!, vengo de jugar a pala

     
  6. trakets

    9 mayo, 2007 at 12:45

    yo los únicos números que vi en la carrera fueron las fechas, pero ejke soy mu lista, ktecho

     
  7. trakets

    9 mayo, 2007 at 12:45

    @bliter

    lo que tú digas, juas

     
  8. bliter

    9 mayo, 2007 at 17:08

    poj claro que lo que yo diga…

    p’algo es mi bloJ

     
 
