el futuro de las computadoras (cuánticas)

Hace poco leí que el límite de la era de la computación actual se calculaba que iba a llegar para el 2020, año en el que ya no se podrían reducir más las escalas de integración en los semiconductores. Y me pregunté y depués de eso, qué?

Para poder seguir adelante se iba a necesitar un nuevo tipo de computación: cuántica, molecular, óptica… muchas eran las suposiciones. Y pocos los hechos.

Hoy se ha anunciado por parte de una empresa llamada D-Wave Systems el funcinamiento de la primera computadora cuántica comercial.

Más información al respecto: pincha pincha más 

Parece ser que como computadora en sí no es muy útil a la hora de instalarlo como un sistema casero pero como maquinón para calcular, buscar y demás debe de ser potente, algo así como un Veyron o al menos aspira a serlo.

Simplemente me parece un hecho a remarcar puesto que ha sido un pequeño paso hacia el futuro.

Pero me pregunto… y si no se hubiera conseguido obtener nada funcional com las vías de investigación creadas antes de llegar al límite? El estancamiento del sector informático sería un crack mundial del copón!mejor ni pensarlo no ❓

goodbye sylicon! hello electron! 

Anuncios

3 comentarios en “el futuro de las computadoras (cuánticas)

  1. No creo que fuera a hacer crack el futuro del sector informático. Ten en cuenta que todavía queda la computación paralela, ya sabes, si no puedes hacerlo más rápido ponlo en paralelo. Solo queda ver cuando sacan esa preciosidad del Cell para ordenadores personales :D.
    Solo un apunte más, la presentación es una prueba de concepto, la versión comercial y útil de la computadora cuántica no esperan tenerla hasta 2009.

  2. bien apuntado JJ pero para poner cosas en paralelo al final también hace falta mucho espacio y demasiado material, sería mas interesante conseguir lo mismo en un espacio más reducido, no?

    un ordenador personal con Cell? que crees que es la bonita ps3? una consola? un media center? un ordenador?

    No es la PS3!

Los comentarios están cerrados.