RSS

Consumo luego existo

06 Feb

Que somos animales de consumo no nos lo quita nadie (ya ni tan siquiera de costumbres). Poco a poco nos han/hemos convertido en grupos manejables en los que la gente no levanta la voz. La gente no se cuestiona las cosas que suceden, ni cuales son los motivos por los que nos van las cosas como nos van.

Me he sorprendido a mi mismo desde hace un tiempo con el tema de comprar una consola, comprar una pda+teléfono+gps, comprar un coche, un piso,… joder como me recuerda esto a el principio de Trainspotting


(bueno en muchos casos no es heroina lo que tenemos como razón)

Y la verdad que es que mientras tengamos más o menos las cosas a mano no nos quejamos. Somos un puto rebaño de ovejas obedientes y yo el primero. Vivimos en un páis cuya economía se va al garete desde hace tiempo (más del que sabemos) y que en cuanto se dejen de comprar pisos se cae el castillo de naipes. Pero se cae irremediablemente.

Somos uno de los paises en los que más investigadores jóvenes existen y de los que menos (por no decir que el que menos en %) invierte en investigación.

las ayudas sociales son una mierda en comparación con europa. La distancia entre la gente rica y la no rica (no por ello pobres 😉 ) aumenta día a día. La gente joven (y con gente les estoy dando el beneficio de la duda) cada vez es más inepta, incompetente, ignorante e indiferente.

Joder estamos dados por culo y sólo pensamos en fútbol y demás chorradas mientras no vemos ni por donde nos dan… estas cosas me hacen pensar que tal vez Renton pueda tener razón.

Monólogo:

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 6 febrero, 2007 en mis cosillas

 

7 Respuestas a “Consumo luego existo

  1. El Don

    7 febrero, 2007 at 09:21

    ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
    hostia!!!que fuerte tio ,ya no me acordaba de esto,hace ya tiempo que vi la pelicula pero me llamo la atención especialmente. que grande el Mcgregor! matrix está al alcance de cualquiera, ya que mientras estes en pleno viaje, puedes vivir en un mundo a tu medida. Un mundo en el que si quieres podrás ser el rey o el bufón, tu decides, no deciden por ti!O no decides simplemente porque todo es perfecto. Y digo yo Porque no?
    Alguien sabe donde pillar heroina de la buena…??
    Desde hoy dejo de lado la vida!!!viviré sumergido en lo mas profundo de mis sueños, viendo como se hacen realidad a base de engaños a mi cerebro en forma de chutes intravenosos del más puro de los opiáceos que pueda encontrar.

     
  2. El Don

    7 febrero, 2007 at 09:22

    Una cosa…es broma!!
    Di no a las drogas!!!!

     
  3. bliter

    7 febrero, 2007 at 09:25

    no me creo ni media palabra tu le das a eso y a mucho más!

    dronjadicto!

    de todas maneras es jodido que siga habiendo gente que necesite la dronjaina para evadirse de la realidad.

     
  4. Luisao

    8 febrero, 2007 at 09:12

    Empezando por nosotros a base de alcohol muuuuuuchos fines de semana. Aunq la verdad es q ya no nos las agarramos como antes, rindamos un minuto de silencio por aquellas grandes farras en Bilbo, sobre todo por sus apoteósicos finales. Ahora q lo pienso habría q hacer alguna de esas. Pero alguno con correa, no vaya a ser q le de por andar y acabe en Basauri, jejeje.

     
  5. bliter

    8 febrero, 2007 at 13:49

    basauri dices??? eso no está demasiado cerca? yo acabaría en gernika eibar o así, que ahora estoy entrenando 😉

    no seré yo quien diga que alguna vez no he pimplado para olvidar o para “tranquilizarme”

    que (malos) tiepos aquellos

     
  6. trakets

    8 febrero, 2007 at 16:20

    los jóvenes, dices? cuántos años tienes, criatura? hasta que no se pase la barrera de los 30, con agarraderas a cada costado (ya os llegará a todas, como nos está llegando al resto), no se puede uno excluir del grupo de juventud. No, cuando todavía te dejan usar gaztetxartela. game A

     
 
A %d blogueros les gusta esto: